El español Jorge Martínez "Aspar", propietario de sendos equipos tanto en MotoGP, donde ya tiene cerrados a sus pilotos para 2013, como en Moto2 y Moto3, reconoce haber tenido conversaciones en algún momento con Julián Simón y Maverick Viñales para la próxima temporada.

Por cuanto se refiere a Power Electronics, el equipo para MotoGP aunque en la categoría CRT, ya están confirmados los dos pilotos que tiene actualmente, el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, mientras que no sucede lo mismo en el resto de escudería, ya que tanto en Mapfre de Moto2 como en Moto3 solo cuenta con dos pilotos, Nicolás Terol en la categoría intermedia y el alemán Jonas Folger en la más pequeña.

Y es en este punto en donde entran todas las cábalas posibles, pues "Aspar" confirmó que presentó una propuesta por escrito al representante de Maverick Viñales en Brno (República Checa), pero a día de hoy no ha vuelto a hacerlo y lo que sí ha aclarado con el mediador del piloto, Francisco Sánchez, es que no lo hará mientras no se aclare su situación con su actual equipo y con la organización del campeonato.

"En el momento en el que Maverick Viñales aclare su situación con el equipo y él, su padre y su abogado hablen con Dorna, ya saben que yo estoy interesado en contar con él para la próxima temporada, pero también lo están otros equipos -como es el caso de Jaime Fernández, de Laglisse o el finlandés Aki Ajo, que ya ha contratado al español Luis Salom-. Antes no hablaremos y, desde luego y a pesar de lo que hayan dicho algunos, nosotros no hemos hablado con ellos ni en Malasia ni en ningún sitio desde Brno", afirmó Jorge Martínez "Aspar" a EFE.

El máximo representante del equipo Mapfre en Moto3 dijo que hasta que no se clarifique la situación de Viñales, probablemente no haga nada, pues tenía previsto realizar una serie de pruebas a pilotos tras el Gran Premio de Valencia, dentro de dos semanas: "Pero por ahora no vamos a hacer nada, estaremos en cierta medida a la expectativa para ver que sucede", dijo.

Por cuanto se refiere a Moto2, los planes de "Aspar" no son menos ambiciosos y reconoce que desde Aragón ha estado hablando directamente con Julián Simón, quien ya no cuenta con los servicios de su representante deportivo Ricard Jové, el mismo de Maverick Viñales, si bien existen algunas dudas.

"A día de hoy Simón tiene un preacuerdo o una declaración de intenciones con la escudería italiana Italtrans pero nada firmado. Tienen chasis Kalex, que le gusta bastante al piloto, mientras que estamos hablando la posibilidad de que venga con nosotros como compañero de Nico -por Nicolás Terol-, pero tiene algunas dudas en lo que se refiere al chasis Suter", reconoce el propietario del equipo Mapfre de Moto2.

"La verdad, es cierto que hemos hablado con el fabricante de Speed Up, el italiano Luca Boscoscuro -ex piloto de Aprilia-, sobre la posibilidad de llevar sus chasis, pero estamos con Suter y en este aspecto no hemos tomado la decisión, aunque por lo que se refiere al piloto creo que debiera ser este mismo fin de semana cuando la tomemos", reconoció Aspar, quien también baraja otros nombres propios, con el de Jordi Torres, ahora mismo en su escuadra.

Además, "Aspar" reconoció que en Malasia tuvo algunas conversaciones con el representante del piloto local Hafizh Syahrin pero "nunca sería para el campeonato del mundo, sino para el Campeonato de España de Velocidad y como piloto invitado en algunos grandes premios del mundial, si bien no hay nada decidido en lo que se refiere a este piloto", aclaró.