El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró hoy satisfecho por haber vuelto a quedar entre los diez primeros en la prueba de clasificación y dijo que su objetivo para la carrera del GP de la India es "estar en los puntos".

"La clasificación es muy positiva para nosotros. Cuatro carreras después finalmente hemos vuelto (al ''top ten'') y esperemos que desde acá hasta el final de la temporada siga de esta manera", afirmó el venezolano, que saldrá el noveno en la parrilla.

"No hemos hecho nada muy distinto a lo que se hacía anteriormente, solamente analizamos dónde estaban los problemas y tratamos de resolverlos", subrayó el piloto de Williams.

Maldonado aseguró que su equipo ha preparado un coche más competitivo en las últimas semanas, lo que le anima a "demostrar que hay un potencial como al inicio de temporada", cuando se alzó con una impresionante victoria en el GP de España.

"Tenemos que recuperar puntos. En cuatro carrera hay muchos puntos que nos podemos jugar (...). Tenemos un coche consistente para mañana y la prioridad es entrar en los puntos", dijo.

El venezolano, que ocupa provisionalmente la decimoquinta plaza en el campeonato, agregó que todo es posible en el Mundial, pese a que actualmente Red Bull "está quizás por encima de todos".

"(Fernando) Alonso, al principio del año, no tenía un coche para estar siquiera entre los diez primeros y ganó una carrera. La victoria no la veo tan lejos, hay que aprovechar lo que va pasando en la pista y reaccionar en el momento justo", afirmó.