El Levante quiere prolongar mañana en el estadio Ciutat de València su mejor racha de la temporada, con tres victorias seguidas entre el campeonato español y Liga Europa, ante un Granada que llega herido tras encajar una derrota en casa la pasada jornada.

El club valenciano es consciente de la importancia de mantener su fortaleza en casa para alcanzar la permanencia, mientras que el Granada se ha mostrado irregular, con triunfo a domicilio y una derrota en casa en los dos últimos encuentros.

En conjunto levantino que entrena Juan Ignacio Martínez vive días de fiesta. Ha enlazado por primera vez en la temporada dos victorias seguidas en Liga, ante Valencia (1-0) y Getafe (0-1), y tras haber goleado el pasado jueves al Twente (3-0) que le acerca a la siguiente fase de la Liga Europa.

Para este encuentro, Juan Ignacio pierde por lesión al polaco Dariusz Dudka y a Sergio Ballesteros, sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas, lo que le supondrá perderse el primer partido oficial de la campaña.

Juan Ignacio dio descanso ante el Twente a algunos de los jugadores titulares en Liga, así que futbolistas como Juanfran García, Pedro López, David Navarro o José Javier Barkero volverán al once inicial ante el Granada. Además, Munúa, el portero de la Liga, volverá a ser titular y Keylor Navas estará en el banquillo.

Con Obafemi Martins, que no puede jugar en Europa, como referencia en ataque y Héctor Rodas en sustitución de Ballesteros en el eje de la zaga, la incógnita es saber si la buena actuación de Míchel Herrero en Liga Europa, con gol y asistencia ante el Twente, propiciará su titularidad ante el Granada.

El Granada confía en sorprender mañana al Levante para retomar la senda de los buenos resultados, en un encuentro que afronta necesitado de puntos tras la derrota de la pasada jornada en su estadio ante el Real Zaragoza (1-2).

El equipo dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela podría acabar la jornada en puestos de descenso caso de salir derrotado, por lo que buscará un buen resultado que le haga afrontar con moral el próximo choque liguero ante el Athlétic y el inminente inicio de la eliminatoria copera con el Zaragoza.

El Granada llega al campo del Levante con la importante baja por sanción del centrocampista brasileño Iriney Santos, expulsado el pasado fin de semana ante los aragoneses, que dejará su puesto en el equipo titular al polivalente Manolo Lucena, que no era titular desde la primera jornada.

También regresará al once inicial tras perderse por sanción el último partido el centrocampista francés Yacine Brahimi, mientras que el italiano Floro Flores, recuperado de una lesión muscular que le ha tenido varias semanas de baja, ha entrado en la convocatoria aunque esperará su oportunidad en el banquillo.

Anquela tampoco puede contar con el extremo Dani Benítez, que cumple mañana su último partido de sanción, ni con los lesionados Jaime Romero, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, que ya entrena con el equipo pero aún no tiene el alta médica.

El técnico, que ha dejado fuera por decisión técnica al central senegalés Pape Diakhaté y al punta venezolano Darwin Machís, ha devuelto a la citación tras varias semanas sin contar con él al veterano centrocampista Moisés Hurtado.

- Alineaciones probables

Levante: Munúa; Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran, El Zhar o Míchel, Iborra, Diop, Juanlu, Barkero, Martins.

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Lucena, Mikel Rico, Brahimi, Torje, Orellana, El Arabi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 15:00.