El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) se lamentó hoy de que el rey Juan Carlos no vaya a asistir al GP de la India, pues podría haber ido "a poner clavos" al alemán Sebastian Vettel para ayudar a Fernando Alonso.

En declaraciones a la prensa, De la Rosa comentó así la broma que el monarca había hecho horas antes, al final de su visita oficial al gigante asiático, según la cual la llave para que el asturiano de Ferrari consiga el Mundial de Fórmula Uno sería colocar "chinchetas" al imparable alemán de Red Bull.

"Tendría que haber venido él a ponerlas (las chinchetas)", afirmó el piloto catalán, que dijo que es "una lástima" que el Rey al final no se pase por el circuito de Buddh pese a que siempre les "ha apoyado un montón".

De la Rosa valoró como "un buen resultado" salir mañana en la plaza número 22 de la parrilla, pues los dos pilotos de HRT han quedado "delante de un Marussia" y más cerca del otro Marussia que en Corea, lo que supone "un salto adelante bastante bueno".

El barcelonés señaló que la pista india "no penaliza lo suficiente" los "errores", por lo que no cree que se vaya a producir "una carrera emocionante", sino que va a ser "táctica, con diferencias mínimas".

"La diferencia entre compañeros de equipo ha sido minúscula: dos Red Bull, dos McLaren y dos Ferrari (en las seis primeras posiciones saliendo juntos desde la misma fila)", mantuvo.

"Parece una típica carrera de la antigua Fórmula Uno, donde las parrillas de salida están dominadas por compañeros, por equipos", concluyó.