El Real Zaragoza quiere ganar fiabilidad en su estadio, donde solo ha ganado un partido esta temporada, para comenzar a cimentar una progresión en la clasificación, y espera que el encuentro de mañana contra el Sevilla C.F. sea la primera piedra.

Los jugadores del conjunto aragonés son conscientes de que una buena trayectoria se cimenta en el propio estadio, tanto para aspirar a los puestos altos de la clasificación, como para no pasar grandes apuros, por lo que quieren acabar con la sangría que ha supuesto hasta ahora jugar en La Romareda.

Y más teniendo en cuenta que el equipo tiene un comprometido calendario en las próxima jornadas en las que, además de al cuadro andaluz mañana, se tiene que medir con el Real Madrid y el F.C. Barcelona en sus respectivos estadios, y, entre ambos, a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como el Deportivo de La Coruña.

De que se logre o no una victoria frente al conjunto que actualmente entrena José Miguel González "Michel" dependerá que se afronte el anteriormente citado periodo con cierta tranquilidad o que pudieran aparecer los nervios.

El hecho de que se ganara en la anterior jornada al Granada a domicilio parece que hará que el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, apenas modifique el equipo titular.

A este respecto tiene, según ha señalado el propio preparador, una duda en la defensa y otra en el centro del campo. En la zaga tres hombres (Alvaro, Paredes y Abraham) se disputarían dos puestos y en la medular la duda estaría en mantener al argentino Zuculini o dar entrada a Romaric, después de que haya tenido quince días de duro trabajo físico para acabar de ponerse en forma, algo de lo que adolecía el jugador de Costa de Marfil.

El Sevilla, mientras, acude a la cita quintos en la tabla y con la idea de mantenerse en puestos europeos, y se encontrarán en la capital aragonesa a un rival que ha jugado cuatro partidos como local y ha perdido tres y ganado uno, pero ello, según ha reconocido el técnico de los andaluces, José Miguel González ''Míchel'', debe alertar a los suyos en vez de dar confianza.

El Sevilla afronta el choque tras vencer el pasado lunes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Real Mallorca (3-2) pero todavía con el recuerdo del mal sabor de boca que le dejó la derrota y mal juego la última vez que actuó como visitante, en Vigo ante el Celta (2-0).

Para este duelo, Míchel cuenta con el centrocampista Gary Medel, después de que el chileno haya cumplido sus dos partidos de sanción, y con el central Alberto Botía, también tras un castigo por acumulación de amonestaciones.

Es muy posible que ambos vuelvan al equipo titular y que del centro del campo salga el joven José Gómez Campaña y de la defensa el argentino Federico Fazio.

El resto del once inicial debe ser el mismo que estuvo frente al Mallorca, ya que el centrocampista Iván Rakitic, con molestias físicas en los últimos días, ha sido incluido en la convocatoria.

El extremo derecho argentino Diego Perotti, quien reapareció el lunes tras cinco meses de baja, aguardará otra vez su oportunidad en el banquillo pues el propio entrenador ha manifestado que aún no está para jugar noventa minutos, mientras que el delantero José Antonio Reyes vuelve a quedarse fuera por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro o Paredes, Abraham; Zuculini o Romaric, Movilla, Apoño; Víctor, Postiga y Montañés.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Rakitic, Medel; Jesús Navas, Del Moral; y Negredo.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño.

Campo: La Romareda.

Hora: 11:00 horas.