Álvaro Cervera evitó ayer cargar de trascendencia el partido de mañana ante el segundo clasificado. El técnico blanquiazul, feliz en la Isla, convierte en relativa la lectura de la clasificación a estas alturas de la temporada.

¿Tiene claros los cambios de cara a este encuentro?

En mi cabeza están, pero no los voy a desvelar. Ya di una explicación la otra vez y lo normal es que juegue Jesús. No puedes variar con otro jugador porque sería injusto, al menos de momento.

¿El Avilés, sorprendente segundo?

Sorprendente para vosotros pero para mi no tanto. La confección de la plantilla vi que era buena y tengo algún jugador que ha entrenado allí y ya me dijo que tenían buen equipo. Y a los futbolistas es difícil sacarles esta información. Ya en mi círculo comenté que el Avilés era un buen equipo. Es veterano, pero a los equipos veteranos hay que saber llevarlos, y si los llevas bien van a estar arriba. Es un equipo que me gusta.

¿Este es un partido que es necesario ganar?

Estamos todas las semanas igual porque los de abajo no aflojan y estamos muy pegados y todos son importantes. Este lo es porque el rival está al lado tuyo, porque si le ganas da la sensación de que te alejas un poco y será una buena piedra de toque. Ha ganado muchos partidos y no necesita jugar bien para ganarlos, así que hay que tener cuidado.

¿Es el Avilés un equipo de la "liga del Tenerife"?

Yo no hago grupos, y menos en el primer tercio de liga. Más adelante podría hacerlos pero ahora mismo el que gane dos partidos de los que está a mitad se mete arriba y si los pierde se mete abajo.

¿Qué balance hace de este tiempo en el Tenerife?

En lo personal estoy muy contento de estar aquí. En lo profesional estoy muy contento del trabajo de los futbolistas, sobre todo cuando las cosas no van bien. Ahora mismo mi balance es bueno y el equipo está funcionando dentro de sus posibilidades. En lo negativo, ojalá podamos sacarle algo más a algunos jugadores que de momento no están bien.

¿Le preocupa el alto número de tarjetas recibidas?

Eso tiene dos lecturas, una buena y otra mala. La mala es que tenemos un número de tarjetas de equipo de abajo y la buena es que metemos la pierna y que llegamos. Te puedes quedar con la que quieras, aunque yo prefiero quedarme con la buena. Cuando las tarjetas sean por otra cosa, ya me preocuparé, pero de momento no me importa. No miro por el lado malo lo de llevar tantas tarjetas, no me gusta que lleven muchas pero sí que se llegue y que se apriete, aunque se llegue un pelín tarde o un pelín duro.

Que el Tenerife sea uno de los tres invictos de la competición ¿le dice algo?

No. Estar invicto es bueno. A lo mejor ganas dos partidos y pierdes otro, o empatas los dos que serían dos puntos. Pues yo no sé decir qué prefiero, sobre todo para el ambiente y la situación. No sé si es mejor quedar imbatido y tener dos puntos, o que te ganen y tener tres puntos. Como conozco el fútbol y conozco las dinámicas. A mi el no perder me sigue sirviendo de aliciente con los jugadores para darles un puntito más.