El Getafe B ha demostrado en la primera parte del partido ser un digno rival del líder de la clasificación. El Tenerife no ha sabido hacerse con el control del partido aunque ha sido quién ha tenido las mejores oportunidades. Tras recibir el gol del empate, los blanquiazules perdieron el control de su juego y aunque el equipo visitante contaba con uno menos, se jugaron más minutos en la mitad de campo de Aragoneses.

La primera jugada del Getafe B demostraba que las palabras del técnico Álvaro Cervera durante esta semana no han sido casualidad. El Getafe B ha demostrado saber controlar el partido en el centro el campo y vigilar de cerca a los jugadores que crean peligro en el Tenerife.

En el minuto 22, una nueva oportunidad de peligro del Getafe B demostraba que sabía combinar el juego en el campo rival y que en este partido los defensas chicharreros tendrían más trabajo que en ocasiones anteriores.

El partido durante la primera mitad ha tenido mucho juego en el centro del campo. Suso se multiplicaba en el campo y recuperaba balones aprovechando su velocidad tanto en su banda como en las cercanías del lado contrario. En el minuto 25 el TEnerife perdía una gran oportunidad. Suso recuperaba un balón que lo centra al área pero no llega al remate al primer palo Aridane.

A pesar de que el juego no permitía el lucimiento, el Tenerife, animado por el público que animaba a su equipo ante la importancia de volver a ganar en casa, en el minuto 30 volvía a tener otra clara oportunidad de mover el marcador con un saque de banda al área que fue cabeceado hacia atrás por Aridane y que finalmente remató Javi Moyano, acabando por encima de la portería.

Aridane es el hombre de referencia en el ataque del Tenerife. En el minuto 35 un centro de Luismi Loro lo peina Aridane pero salió por el fondo de la portería. Hoy el gol se cotiza más caro en el Heliodoro.

El partido en el último cuarto de hora de la primera parte entró en una parte más bronca con varias amarillas. En el minuto 36, una tarjeta para Suso por una dura entrada. Un par de minutos más tarde, en una jugada muy discutida por el público, varias sanciones con tarjeta amarilla. Una para Medina, del CD Tenerife, y a José Ruíz y Eloy del Getafe B. Ousmane también recibió una la tarjeta amarilla en el minuto 41.

Al descanso el partido llegó como empezó. Con un Getafe B que demuestra el peligro que tiene su juego en la casa del líder y un Tenerife que sabe que en estos partidos se define la categoría de quién manda en la clasificación.

Segunda parte

En el descanso Guillém Martí realizó calentamientos y Cervera decidió el cambio antes de que comenzara la segunda parte. Luismo Loro fue el sustituido. En el minuto 5 de la segunda parte realizó su primer disparo a puerta aunque salió muy desviado por el lado derecho del portero rival En el primer cuarto de hora tuvo dos disparos a puerta pero como en partidos anteriores, cuando ha entrado en el campo, tiene que afinar su puntería.

En el minuto 56 Cervera realiza un nuevo cambio. Entra Chechu en el campo por Cristo Martín. Inmediatamente el Getafe B pidió su cambio saliendo Eloy por Jorge Félix.

En el minuto 60 Ousmane recibe su segunda amarilla y tiene que abandonar el campo. También Yacine recibe una tarjeta amarilla. El CD Tenerife se queda en el campo con superioridad numérica.

Centro de Javi Motano que no pudo rematar con fortuna Aridane. Una nueva oportunidad perdida. El partido de hoy está tan espeso como el tiempo. El Getafe B demuestra con su juego que prefiere que acabe el partido cuanto antes. Un disparo de Samuel Saiz a 30 metros de la portería es la jugada más peligrosa en el último cuarto de hora.

El público del Heliodoro pide una nueva mano en el área del rival en el minuto. "Esto es un atraco, manos arriba.". El disparo, en esta ocasión de Medina, acaba saliendo de nuevo por la línea de fondo. Si no hay puntería en el rechace es difícil mover el marcador.

Chechu Flores fue quién movió el marcador en el minuto 72 y puso una gran ovación en la grada. Guillém Martí consiguió recuperar un balón con peligro y avanzó hasta el fondo de campo. En lugar de intentar el disparo a puerta centró hacia el punto de penalti que Aridane dejó pasar y el balón acabó e las botas de Chechu que realizó un disparo a bocajarro bien colocado.

Último cambio en el Tenerife. Sale Aridane en el minuto 73 y entra Víctor Bravo.

Chechu recibe la tarjeta amarilla en el minuto 77.

Hoy la suerte no estaba del lado del Tenerife. En el minuto 80 un fallo de Bruno en el límite del campo acabó siendo la oportunidad de oro del Getafe B que tras un centro al área que pasó por encima de Aragoneses, acabó en las botas de Samuel Saiz que empató el partido.

Tarjeta amarilla para Iñigo Ros en el minuto 83.

Los últimos minutos mostraban el sock en el que se encontró de repente el equipo blanquiazul que no acababa de creerse que tenía que marcar otra vez para ganar el partido. El Getafe B ganaba metros y empezaba a jugar minutos en la mitad del campo de Aragoneses. El Tenerife parecía un equipo que jugaba a la contra.

Tarjeta amarilla a Carles por agarrar claramente a Suso cuando se escapaba por la banda en un contragolpe.

El partido acabó con un Getafe B que tuvo varias ocasiones tras empatar el partido para sumar una victoria fuera de su casa. A pesar de no haber ganado el partido, el público despidió al equipo con un largo aplauso reconociendo, una vez más, su esfuerzo en el campo. Como se suele decir, el fútbol es así.

Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8433 espectadores.

Alineaciones

CD Tenerife: Argoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Cristo Martín, Aridane, Suso, Luismi Loro, Jesús Álvaro, Javi Moyano, Medina.

Getafe B: Alberto, José Ruíz, Mauri, Postigo, Robin, Carles, Ousmane, Diego Benito, Yacine, Samuel SAiz, Eloy.