En teoría hay motivos para calificar el Tenerife-Getafe B de este mediodía como "partido trampa". Los blanquiazules vienen de vencer a un rival directo, el Avilés, y teóricamente pasan a un nivel de exigencia menor; se enfrentan a un filial situado en la mitad de la tabla, un equipo que no ha ganado a domicilio; repiten en el Heliodoro con la sombra de la estadística que recuerda lo poco frecuente que es hacer un pleno de puntos en dos encuentros seguidos en campo propio; e incluso el clima podría apagar el ambiente en las gradas... Pero también merodea la amenaza de ese pinchazo inesperado que termina poniendo fin a rachas como la del representativo, de diez jornadas ganando o empatando.

En cambio, desde la plantilla del Tenerife no transmiten una inquietud excepcional. Encaran este nuevo desafío con la confianza propia de un líder y garantizan que la relajación no entra en su diccionario. Por si acaso, el entrenador, Álvaro Cervera, se ha encargado de recordar a sus jugadores que no bajen la guardia. Sin ir más lejos, lo hizo a modo de advertencia en la práctica de ayer.

Eso sí, en el equipo avisan que el Getafe B es más de lo que parece y pronostican un choque duro. No es para menos. De hecho, la escuadra madrileña es la segunda menos goleada del grupo -la supera el Tenerife-, acumula siete jornadas sin perder y únicamente ha perdido dos partidos. También es cierto que solo ha marcado siete tantos, once menos que su rival de hoy, y que ha empatado seis veces, cuatro en las últimas jornadas.

Con la parte psicológica aparentemente bien trabajada, la que tiene que ver con la elección de los futbolistas dejó ayer una sorpresa, pues Cervera no incluyó en la lista provisional de 18 futbolistas a Raúl Llorente, que volvía a estar disponible después de cumplir una sanción. Sin el madrileño en la convocatoria, Jesús tiene vía libre para repetir en el lateral izquierdo.

Por tanto, la única duda aparece en el puesto de interior derecho, en el que, una vez más, Suso y Chechu son las alternativas. El tinerfeño fue el elegido hace siete días.

En el contrario, su entrenador, Emilio Ferreras, no citó a tres jugadores que sí formaron parte de la lista la jornada pasada, Dibi, Jony y Arturo. Las vacantes quedaron cubiertas por Robin, Del Amo y Óscar. También viajó el delantero francés Yacine, que encabeza el apartado goleador (3) del Getafe B.