El calendario no le da un respiro a un Marino necesitado de puntos. Si el domingo anterior visitó a un candidato a subir de categoría como el Salamanca, con resultado de 5-0 para los del Helmántico, el conjunto tinerfeño vuelve a competir fuera de casa y se mide a otro adversario situado entre los mejores de la tabla, el Real Avilés.

Los de Willy Barroso viajaron hacia Asturias con la lección aprendida tras la severa derrota de la jornada anterior y confían en ofrecer otra imagen, sin perder la esperanza de volver a la Isla más cerca de los puestos de permanencia. El técnico ha avisado que en este encuentro cambiará "un poco" el estilo de juego que caracteriza a su equipo, probablemente buscando la versión que le permitió a la escuadra de Los Cristianos empatar en el estadio del Oviedo. Fue la única vez que el Marino sumó algo en campo contrario. Su trayectoria fuera de casa se reduce a cuatro derrotas y un empate, con once goles en contra y dos a favor.

Cambios y bajas.- En el intento de sorprender a un rival que lleva tres triunfos, una derrota (Oviedo) y un empate (Salamanca) como anfitrión, Willy Barroso realizará varios cambios en la alineación titular, en algún caso por obligación, ya que Alozie debe cumplir este fin de semana una jornada de sanción. Su puesto en el "once" podría ser cubierto por Jorge Reverón, que regresa a una lista tras perderse la cita en Salamanca y que esta mañana hará la función de volante ofensivo.

Además, se prevén rotaciones en los laterales. En el derecho es probable que Aarón releve a Pablo, mientras que en el izquierdo todo indica que jugará de inicio Muni, sustituyendo a Guayo, que ni siquiera entró en la convocatoria.

De resto, no hay indicios de que el entrenador vaya a desmontar el armazón ofensivo del Marino, con Sandro y Javi Marchena en los costados y Alberto Noah y Balduino Real más cerca del remate.

Aparte de la mencionada novedad de Jorge en la citación, hay otras tres más, ya que Barroso optó por incluir en la expedición al defensa Natael y a los atacantes Adán y Jordan. Este último debuta esta campaña en una convocatoria.

En cuanto a las bajas, Alozie se une a los lesionados Raúl Barcos, Airam, Maykel y Peraza, que fue duda hasta última hora por unas molestias musculares que finalmente desaconsejaron su inclusión en la relación de convocados.

Jeffrey se lo pierde.- Por su parte, el Avilés, que perdió el pasado domingo en el Heliodoro, no se fía de la aparente debilidad del Marino. Es más, su entrenador, Chiqui de Paz, supone que la goleada encajada por los tinerfeños en el Helmántico habrá herido su orgullo. "El resultado de Salamanca lo cambia todo, sobre todo desde el punto de vista motivacional de los jugadores, que vendrán dolidos, y en este deporte no hay nada más peligroso que eso".

Para el compromiso de hoy, el técnico no podrá contar con uno de sus futbolistas más destacados, el central Jeffrey, que no se recuperó de la lesión que sufrió en el partido con el Tenerife. Gerardo, Sergio y Héctor son las novedades de la convocatoria inicial, formada por dieciocho futbolistas, por lo que De Paz tendrá que descartar esta mañana a dos de los elegidos.