ibarra 3

santa brígida 0

IbarraFran Otero; Airam, Alejandro (Cristian, 46''), Jorge, Toledo; Manu, Ángel, Leandro, Emilio (Arodi, 74''); Rubén y Giovanni (Carballo, 60'').

Santa BrígidaLisandro; David, Pancho, Raúl, Carreño; Néstor (Polo, 59''), Dailos, Yeray (Joel, 46''), Juanma; Romario y Ayala (Vitolo, 59'').

ÁrbitroDavid Barreto Díaz. Expulsó al local Manu (54'') por doble cartulina. Amonestó por los locales a Alejandro, Ángel, Leandro y Rubén; y por los visitantes a David, Pancho, Raúl, Carreño y Joel.

Goles1-0, 9 m., Carreño, en (p.p.).

2-0, 18 m., Giovanni.

3-0, 62 m., Emilio.

IncidenciasMunicipal Villa Isabel.

Gran victoria del Ibarra frente al Villa Santa Brígida. Los locales, que marcaron dos goles en el primer tiempo, salieron con una estrategia clara en el segundo período que les salió a la perfección. El equipo de Gran Canaria, por su parte, seguirá en la zona baja. El primer tiempo, a pesar del resultado, estuvo bastante reñido, dado que el Ibarra gozó de pocas ocasiones y el Villa apretó bastante durante todo el primer período.

La desgracia de los visitantes llegó pronto, ya que, tras un buen pase en profundidad de Emilio hacia Giovanni, el balón terminó en la red después de que Carreño lo metiera en su propia portería. No obstante, el equipo de Víctor Rivero no se rindió y siguió peleando para llevarse un resultado favorable. Sin embargo, las fuertes embestidas se encontraron con un imponente Fran Otero, que se lució con tres auténticos paradones. El primero de ellos, tras un saque directo de falta, y los dos posteriores en sendos tiros desde dentro del área, a los que el guardameta local reaccionó sensacionalmente. Las jugadas de peligro seguían sucediéndose. No obstante, en el minuto 18, en una jugada calcada a la del primer tanto, Giovanni controló el balón entre dos defensas y el tiro por bajo batió a Lisandro. Fue con este resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una gran intensidad. Los de Santi Marín se replegaron en busca de un contragolpe que pudiera sentenciar el choque, ante los incombustibles avances de los grancanarios. No obstante, los tinerfeños lograron el tercer tanto que les daba los tres puntos y desconectaba al Villa en un buen contraataque que finalizó, tras un buen movimiento, Emilio.

Sin duda, mereció más el Santa Brígida, pero la pegada demostrada por el Ibarra le mantiene en la mitad superior de la tabla clasificatoria.