Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que ningún integrante de la plantilla piensa que el técnico, José Luis Oltra, esté cuestionado por la situación del equipo, en puestos de descenso después de haber sumado diez puntos en las once primeras jornadas del campeonato, en las que ha encajado 25 goles.

"Ningún jugador piensa que el entrenador está cuestionado o, por lo menos, es lo que yo pienso. Todo el equipo está comprometido con el entrenador, con la idea de juego que tiene", comentó en rueda de prensa el jugador del conjunto coruñés, titular el pasado fin de semana ante el Zaragoza en La Romareda (5-3).

En ese partido, los deportivistas disfrutaron de dos goles de ventaja en los primeros veinte minutos de partido (0-2), pero el Zaragoza recortó la diferencia antes del descanso con un gol de penalti por mano del portugués Tiago Pinto y remontó en la segunda parte después de que los coruñeses se quedaran en inferioridad por la expulsión de Pizzi, que vio la segunda amarilla por simular una pena máxima.

"Íbamos 0-2, el partido lo teníamos controlado y, por circunstancias, por el penalti y la expulsión, el Zaragoza le dio la vuelta", recordó el centrocampista, que consideró rigurosa la segunda amarilla que vio Pizzi y que dejó al equipo con diez casi toda la segunda mitad del partido de Zaragoza.

"La impresión que nos da después de haber visto la repetición es que le tocan. Contacto hay, pero, en el campo, el árbitro no tiene posibilidad de ver la repetición. No obstante, para expulsar a un jugador por eso, tiene que tratarse de una simulación en la que no haya dudas y, en este caso, la tarjeta fue rigurosa porque en el campo todo el mundo tenía dudas de si había sido penalti o no", argumentó.

Al Deportivo se le escapó la que podría haber sido la primera victoria de la temporada a domicilio y, además, encajó una nueva goleada que le dejó en puestos de descenso una semana después de haber logrado salir de ellos.

"Está claro que llevamos muchos goles en contra, no lo puede negar nadie, pero, aún así, los puntos son los que tenemos. A pesar de los goles en contra, estamos con muchos equipos, a solo un partido de distancia de los de arriba. Hay que corregir los goles encajados pero no hay que dejar de incidir en ataque porque estamos marcando mucho", explicó.

El centrocampista abogó por "pasar página" a la derrota de La Romareda el próximo fin de semana ante el Levante en el estadio de Riazor, si bien advirtió de que superar al conjunto valenciano no será sencillo.

"La temporada pasada, el Levante estuvo fenomenal, este año sigue en la misma línea, está muy bien, y es un equipo para tener en cuenta en los puestos de arriba, pero nosotros vamos a pensar en nosotros y en trabajar y poner intensidad, que es donde está la clave", dijo.

El canterano, quien señaló que el Deportivo ya ha pasado "el proceso" de adaptación a la categoría tras el ascenso del curso pasado, se refirió a la situación económica del club, que ha sido embargado por la Agencia Tributaria y ha solicitado el preconcurso de acreedores.

"Nos influye a todos, pero no podemos hacer nada, solo nuestro trabajo y ganar partidos, y nos mantenemos al margen de esas cuestiones que no nos incumben. Sabemos que lo que tenemos que hacer es jugar, intentar hacerlo bien y ganar. Nada más", declaró.