El Barcelona intentará continuar, a costa del Zaragoza (19:00 horas), con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos. El cuadro de Tito Vilanova, líder en solitario con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez, que se lesionó en el tobillo durante un partido de su selección ante Serbia y estará cuatro semanas de baja.

Es la noticia negativa, mientras que la positiva es la vuelta de Carles Puyol, con lo que el Barça recupera la columna vertebral de su defensa, después de que Piqué ya jugara la pasada semana ante el Mallorca. Con esa alta, el Barcelona espera mejorar sus prestaciones en defensa, el único lunar en su intachable trayectoria de esta temporada.

Ante el Zaragoza se cumplirán nueve años y un día del estreno de Leo Messi con el primer equipo. Fue en un amistoso disputado en el campo del Oporto, justo antes de la Euro''2004. Entonces, tenía 16 años y jugaba en el juvenil.

El orgullo de Ronaldo.- El Real Madrid, por su parte, recibe al Athletic (21:00). Cristiano Ronaldo, herido tras el golpe de David Navarro que le abrió la ceja en el duelo ante el Levante, no se perderá este partido en el estadio Santiago Bernabéu ante un rival en el mejor momento de su irregular campaña. El portugués añadió esta semana una nueva razón a su descontento, al considerarse desprotegido. No vio gestos del club tras su comportamiento en el Ciutat de Valencia, donde, con la ceja partida y prácticamente sin visibilidad en un ojo, aguantó la primera parte y hasta marcó. Tras no poder jugar con Portugal, no se perderá el partido de hoy, con un Real Madrid en el alambre, necesitado de triunfos por la desventaja de ocho puntos con el Barcelona.

El resto de la jornada.- Osasuna, que la pasada jornada derrotó a domicilio al Espanyol, tratará hoy (15:00 horas) de sumar su segunda victoria consecutiva ante el Málaga, que brilla en Europa pero que en Liga necesita los tres puntos después de perder sus dos últimos partidos, ambos en casa, ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Los rojillos, colistas con ocho puntos después de once 11 jornadas, quieren dar un salto en la clasificación general.

Finalmente, el Valencia recibe en el estadio Mestalla (17:00) al Espanyol en un encuentro decisivo para calibrar el crédito del entrenador visitante, Mauricio Pochettino, tras un decepcionante inicio de temporada.