"De semana tranquila nada. Desde el domingo que empezamos a ver al Valencia Basket y el equipo que tiene te empiezas a preocupar porque sabes que te queda mucho trabajo por delante, conscientes de que hay que hacer el trabajo mucho mejor que el realizado en las siete jornadas previas a esta cita del domingo para tratar de ganar el partido", comenzó diciendo Alejandro Martínez en la habitual comparecencia de prensa.

"Estoy seguro de que vamos a competir, a hacer las cosas bien durante muchos minutos, pero tenemos muy claro que para ganar habrá que hacer un encuentro prácticamente perfecto, sin errores, reboteando bien, controlando muchísimo las pérdidas de balón porque ellos corren y te castigan muchísimo cuando pierdes un balón o haces un mal tiro... En ello hemos trabajado bien durante toda la semana, el equipo mentalmente está bien, reforzado, y ahora lo que falta es tratar de ofrecer a nuestra gente la primera victoria en casa", puntualizó el entrenador del conjunto aurinegro.

"Entre los mejores".- Reconoció el entrenador que el rival de mañana "está entre los cuatro o cinco mejores de la Liga Endesa. Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Valencia y Unicaja están un peldaño por encima del resto de equipos a nivel económico y de plantilla".

Y desglosó el plantel que aglutina Perasovic, en el que solo hay presencia de tres jugadores españoles.

"Tienen hombres en el exterior muy anotadores, luego en el interior -sin saber si Vitor Faverani vendrá o no, aunque me supongo que tratarán de que sí esté para el partido-, cuenta con gente muy importantes como Lishchuk, Dubljevic, que pueden generar puntos en el poste bajo y en el rebote ofensivo, lo que obligará a nuestros pívots a estar muy duros en su defensa. Además, cuentan con Pau Ribas, Rafa Martínez, Marko, Quinn... jugadores con un potencial enorme a la hora de anotar. Habrá que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar", comentó Martínez.

"Vendrán picados".- Alejandro Martínez cree que los jugadores del Valencia Basquet "vendrán picados tras esa derrota en su campo ante el Caja Laboral, pero seguro que consideran que el Santiago Martín no es una cancha fácil. A nadie se le escapa que ante el Real Madrid y el Gran Canaria competimos a un nivel altísimo; que en Santiago de Compostela sucedió lo mismo; que en el Palau Blaugrana, ante el Barça, hicimos 25 o 26 minutos muy buenos y que la semana pasada ganamos en la pista del Cajasol de Sevilla. No vendrán pensando que será un partido fácil y eso complicará más las cosas para nosotros", puntualizó.

Preguntado por la que considera será la principal llave que abra la puerta de la victoria fue claro: "Debemos rayar la perfección en todos los aspectos del juego si queremos sumar la segunda victoria en la Liga Endesa", concluyó.