David Ferrer y Tomas Berdych cumplieron con su condición de números uno de sus respectivos equipos y sumaron un punto cada uno que mantiene la final número cien de la Copa Davis entre España y la República Checa con igualdad en el marcador (1-1) y con el decisivo encuentro de dobles para hoy.

Ferrer, el "pitbull" particular de Radek Stepanek, se impuso al jugador de Karvina por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Berdych hizo lo propio con Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Hoy, a las 13:00 horas, será la hora de Marc López y Marc Granollers contra la pareja que finalmente decida el capitán checo, Jaroslav Navratil. En principio la designada fue Ivo Minar-Lukas Rosol, pero es más que seguro que sean Stepanek y Berdych, los que salten a la pista, aunque éste último tendrá pocas horas para recuperarse después del gran esfuerzo realizado ante "Nico" de casi cuatro horas.

David Ferrer aseguró el primer punto, mostrando una gran solidez. Se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek, en una clara constatación de que actualmente es el gran líder del conjunto que capitanea Alex Correjta. En su cuarta final de la Copa Davis, Ferrer jugó como "una máquina".