La Federación de Lucha Canaria ha recibido la invitación formal de la Federación Internacional de Lucha Ssirum de Corea para que un grupo de luchadores canarios participen en el Campeonato Mundial, que se celebra a finales de este mes de noviembre en este país asiático y en el que participan representantes de todos los rincones del mundo.

La Federación de Lucha Ssirum corre con todos los gastos de los bregadores invitados, que en esta ocasión son los siguientes: Juan Espino, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz y Raúl González.

A la expedición canaria, que partirá el próximo 23 de noviembre, se unen también Samuel Rodríguez, Abián Guillén y Albano Rodríguez, que han decidido probar sus fuerzas en esta edición del Campeonato Internacional, una competición que comenzará el 27 y el regreso del combinado está previsto para el próximo 4 de diciembre.

El presidente en funciones de la Federación, Germán Rodríguez, agradece a la Federación Internacional de Lucha Ssirum "el reconocimiento que hace a nuestros deportistas al volverlos a invitar" a este campeonato y también agradece "el esfuerzo de las Federaciones insulares y los equipos, que adaptarán sus calendarios de competición para que puedan participar".

La relevancia de esta competición de lucha, en la que ya es habitual la participación de representantes canarios, hace que se reúnan en Corea deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, Estados Unidos, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia o Japón.

Finalmente, Marcos Ledesma se clasificó en la quinta posición de la general absoluta de una competición en la que participaron quinientos competidores.