El Tenerife Isla Única afronta mañana (17.30, hora canaria) su tercera salida de la temporada con el objetivo de imponerse ante uno de los teóricos rivales directos de la liga como el Ventask Group Las Rozas con el mismo balance tras cinco jornadas (1-4) y el ánimo pleno tras volver con éxito de su última experiencia peninsular.

El grupo de Esther Herrero viajará con sus efectivos habituales y pretende repetir el resultado que obtuvo dos semanas atrás ante el BM Leganés, cuando la intensidad defensiva y el dominio del rebote le permitieron firmar su hasta ahora único éxito en la competición.

En ataque, el estado de gracia en el que vive su escolta júnior Alba Peña (19 puntos de media en las tres citas precedentes) podría ser determinante, al igual que la aún más joven Isabel Martínez o la sénior de segundo año Carla Rodríguez, cada día con mejores sensaciones tras dos años parada por una lesión de rodilla.

El cuadro del norte madrileño presenta números similares al representativo y una plantilla con hasta seis rotaciones de un cinco inicial en el que tienen el mayor peso la segoviana Alicia Alonso (10 puntos de media, máxima del equipo) y la estadounidense Shanon Thomas.

Además, Bea Gallardo, Carlota Egusquiza y Marta Claret (de la mejor hornada reciente del UE Mataró) acaparan el resto del protagonismo habitual.