Hoy se conocerá al nuevo rector de la Federación insular de Tenerife. Durante las últimas semanas, ambos candidatos se han recorrido todos los terreros de la Isla para explicar sus programas electorales y cuales son los puntos principales de sus campañas. Además de conocer de primera mano las inquietudes y problemas de la familia de la lucha tinerfeña, tanto Daniel Delgado como Ramón Rodríguez han tenido oportunidad de exponer sus planes de cara al futuro si finalmente resultan elegidos en las urnas para regir el destino de la lucha durante los próximos 4 años.

Después de algo de incertidumbre, finalmente la Junta Electoral Central mantiene las elecciones a las Federaciones Insulares para hoy, en horario de 15:00 hasta las 20:00 horas. En Tenerife, las 4 mesas electorales estarán en los puntos habituales de anteriores elecciones: en el Terrero Ángel Armas "Pollito de la Barriada" de San Isidro, en el terrero de Güímar, en la propia sede de la Federación insular de La Laguna y en el terrero de Santa Úrsula.

Ramón Rodríguez.- Bajo el lema "Con tu apoyo lucharemos por lo nuestro", el actual tesorero y secretario de la Federación Insular, aspira a la presidencia en las elecciones de este 24 de noviembre.

El que fuera presidente del CL Benchomo de El Escobonal y Agache de la Medida y delegado de Tercera categoría en la época de Antonio Bello, se presenta con un amplio equipo: Antonia María Pérez (vicepresidente), Lázaro Illada (tesorero) y Víctor Espinosa, Ismael Cabrera y Fayna Díaz (vocales). La plancha la completan Celestino Castro, Salvador Hernández, José Ramón Rodríguez, Rafael Marrero, Juani de la Rosa, José Gilberto Rodríguez y Manuel Molina. Los encargados del trabajo con la cantera serán dos hombres que acumulan tantos éxitos como Jeremías Hernández y Cristo Mesa.

Sus principales líneas maestras de trabajo son:

1.- Continuar con el trabajo de cantera para seguir sacando luchadores para el futuro.

2.- Potenciar la lucha femenina con al recuperación de equipos y de un competición insular.

3.- Cuidar y tratar como se merece a los actuales patrocinadores de la lucha canaria y buscar nuevos apoyos en empresas que quieran apostar por lo nuestro.

4.-Mejorar las relaciones con el resto de federaciones insulares y especialmente con la Federación Regional.

5.- Rescatar los campeonatos por pesos de antaño.

6.-Organizar luchas interinsulares entre las selecciones absolutas.

Daniel Delgado.- Con el lema "En apoyo de las escuelas, los clubes y sus bases", el que fuera ya presidente del ente insular entre los años 2004 y 2008; y ex dirigente del CL Brisas del Teide de Fasnia, aspira a repetir elección y durante toda la campaña ha expuesto todos sus proyectos. Su principal objetivo es volver al consenso entre todos los componentes de la lucha y trabajar de forma rigurosa, tanto con los clubes como con los distintos organismos deportivos y políticos.

Sus líneas principales de trabajo:

1.- Es necesario dignificar nuestro deporte y "abrir" a toda la familia de la lucha canaria una institución como es la Federación insular.

2.- Otro punto fuerte es el trabajo de cantera y por ese motivo adopta el siguiente lema: "Apuesta por las escuelas de lucha y la base".

3.- Otro de los objetivos es recuperar la Gala de la Lucha y encauzar la relación con todos los medios de comunicación que cubren la actualidad deportiva.

4.-Para ello, se volverá a contar con la figura de un Jefe de Prensa para ese cometido y si es elegido se creará una "Tribuna Pública", un espacio para recoger todas las sugerencias y quejas de los implicados (luchadores, mandadores, directivos, árbitros y especialmente de los aficionados).

Daniel Delgado acude a estas elecciones con una amplia plancha de colaboradores como Hipólito Manuel García Hernández "Poli" (vicepresidente) y con gente de la lucha como Francisco Antonio Cruz Cruz, María del Pilar Báez Pérez, Alejandro Pérez Padilla, Manuel Díaz Rojas "Manolo Díaz",José Dorta Pérez, Paulino Arbelo Delgado, Tanausú Estévez Álvarez, Benedo Díaz González, Dailos Daniel González, Francisco Javier Bethencourt Martín "Nano Bethencourt", Julio Daniel Delgado García y José María Gutiérrez García "Fefe".

En la otra isla donde se celebrarán elecciones (ya que en Fuerteventura, La Palma y Lanzarote solo se presenta una candidatura) es Gran Canaria. También hoy se conocerá el nombre del nuevo máximo rector de la federación insular entre los candidatos José Antonio Caballero y Manuel Vega.