El Tenerife B rompió una racha que duraba ya dos meses, justo cuando en la séptima jornada derrotó al Tijarafe por 2-0. Tuvo que esperar a la visita del Tenisca para lograr una nueva victoria.

El técnico sureño se mostraba contento y valoraba el triunfo. "Nosotros hemos pasado por muchas dificultades, como las lesiones y en varios partidos no nos acompañó la suerte. Ante el Tenisca hemos recogido el premio al trabajo que se ha estado realizando toda la semana. No hemos tenido suerte en momentos puntuales de la temporada y eso nos ha condenado a no estar mejor situados en la clasificación". En relación al choque ante los palmeros, De Diego resumió que fue "complicado ante un gran rival como es el Tenisca, que incluso al final nos ha rematado un balón al palo. Pero creo el trabajo que han hecho los chicos, era para haber ganado sin tantos apuros, pues hemos disfrutado de muchas ocasiones de gol". El técnico sureño estaba preocupado por la situación del equipo. "Nosotros sabemos de nuestras limitaciones, solo contamos con 16 futbolistas de la primera plantilla y estamos tirando de chicos del juvenil. Contra el Tenisca contamos con Abel que nos ha venido bien. Es una pena que lo hayan expulsado, pero ha hecho un gran trabajo ha controlado bien el medio campo. También ha jugado Sergio que es Juvenil y en el banquillo estaba Cristo. La situación es la que es y nosotros trabajamos para que los chicos sigan creciendo".

Sobre el cambio del equipo respecto a las cinco primeras jornadas, el técnico recordó que empezaron muy bien " y además de los resultados estábamos haciendo un gran fútbol, pero las lesiones nos han matado, Ayoze Pérez se ha perdido varios partidos y una dinámica mala de juego y resultados hizo que el equipo no ganara. Perdimos ante el Unión Viera y dicen que fuimos el mejor equipo que había pasado por allí y esta semana ellos le han ganado a Las Palmas Atlético. Nosotros tenemos una plantilla muy corta, los chicos del Juvenil son buenos pero necesitan tiempo para crecer junto al equipo". El técnico sureño insiste en valorar lo que Abel le da al equipo. "Es un futbolista que ve muy bien el juego y a nosotros nos ha hecho mucha falta un jugador en esa zona. Ahí han jugado Jonny, Jaime y también Alberto, pero no son chicos que se muevan bien en esa posición, Abel nos da otras cosas que hacen que el equipo esté mejor posicionado sobre el campo y eso el rival lo nota". La visión de De Diego sobre la marcha del Campeonato confirma sus previsiones. " Yo tengo claro quien va estar arriba, Las Palmas, Granadilla, Vecindario y Corralejo, serán equipos de play-off. Luego está por ahí el San Pedro Mártir. Estos, que para mi son los mejores equipos y las mejores plantillas, no lo tendrán fácil, pues la liga es muy complicada y cualquier equipo te puede ganar". El siguiente rival blanquiazul es el Vera. "Sí, y también tenemos partido de Copa con ellos. Vamos a buscar la victoria. Tenemos que seguir trabajando y que los chicos sigan mejorando en el día a día. Nosotros sabemos donde estamos y cual es nuestro trabajo, que no es otro que formar futbolistas para el primer equipo".