Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Club de Baloncesto (ACB) aprovechó su visita ayer a Gran Canaria para trasladarse hoy a Tenerife, y conocer, de primera mano, las nuevas instalaciones del Club Canarias, así como el trabajo de sus diversos departamentos.

El dirigente de la ACB aprovechó también para saludar al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y tener un almuerzo de trabajo con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, y el vicepresidente de la corporación insular, Carlos Alonso.

Entre medio de esas reuniones, Eduardo Portela atendió a los medios de comunicación. Antes, el presidente del CB Canarias comentó que "es un día importante para el CB Canarias con la presencia en nuestra sede del máximo dirigente de la Liga ACB".

Portela, que estaba acompañado por Gerard Freixa, director financiero de la ACB, destacó el esfuerzo que había hecho el equipo para conseguir una plaza en la máxima categoría del baloncesto español y comentó que "estoy convencido de que el Canarias hará un buen papel este año en la Liga ACB".

El dirigente catalán recordó su anterior etapa en la Isla, hace muchos años.

"Me hace mucha ilusión volver a Tenerife y a este hotel (Iberostar Gran Hotel Mencey) donde me he hospedado muchas veces. Creo que es uno de los mejores hoteles de España".

Además quiso recordar a Pepe Cabrera "que trabajó mucho por la ACB y por el baloncesto profesional", así como con la historia viva del canarismo que comentó que "me he encontrado con muchos recuerdos en la sede, historia pura y ahora veo que el Canarias vuelve a ser importante en la ACB".

También recordó al que fuera concejal del Ayuntamiento de santa Cruz, Antonio Bello "una persona que hizo mucho para que Tenerife tuviera buenos espectáculos de baloncesto".

"Lo importante es que Tenerife, que tiene mucha afición al baloncesto, cuente de nuevo con un equipo en la Liga ACB. Se lo merece y pienso que será un club importante. Es una Isla donde han salido grandes jugadores de baloncesto y árbitros".

Pidió el apoyo de las instituciones "que sé que lo tiene porque me han transmitido buenas sensaciones" y avisó que "si los políticos apoyan al deporte tienen mucho ganado. El deporte da votos y ellos lo saben bien. Ahora el club está empezando y debe tener todo el apoyo institucional".

Habló de la selección española de baloncesto y el cambio que ayer se produjo en la dirección, le deseó mucha suerte al nuevo técnico, Orenga, del que dijo que "tiene mucha experiencia en los banquillos y es un buen entrenador", pero que hay que recordar también los éxitos que ha conseguido Sergio Scariolo con la selección.

"Estoy seguro que en un tiempo corto de tiempo volverá a dirigir a la selección. Creo que el torneo que hizo en Londres fue sensacional y ante Estados Unidos, que junto con la de Barcelona fue la mejor selección estadounidense, hizo un gran encuentro y eso es mérito de los jugadores y del propio Scariolo", afirmó Portela.

Antes de despedirse habló de la convergencia o unión del baloncesto tinerfeño (CB Canarias y Tenerife CB), un tema en el que no quiso entrar de lleno ya que entiende que "hay mucha gente que sabe de baloncesto".

"Yo, que vengo de fuera no puedo decir nada. En Málaga se solucionó y me acuerdo que aquí, en los años 90, se intentó, pero no se consiguió. Mi experiencia no sirve para decir lo que se debe hacer, y lo único que hay que hacer es respaldar al equipo que ahora está arriba".