Osasuna tratará hoy (20:00 horas) de conseguir la segunda victoria como local en lo que va de Liga y salir así de los puestos de descenso que ocupa desde el inicio de la temporada ante un Rayo Vallecano que le aventaja en nueve puntos y que, de ganar, daría un paso más hacia su objetivo de lograr la permanencia.

Los navarros confían en mantener su mejoría de juego y resultados después de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol y sin perder, animados además por su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sporting de Gijón. El técnico, José Luis Mendilíbar, no podrá contar con los lesionados Puñal, Masoud, Nino y Annan, mientras que los centrales Miguel Flaño y el exrayista Alejandro Arribas, con molestias, son dudaa; pero recupera a Llorente y a Rubén.

Enfrente estará un Rayo que ocupa una cómoda octava posición en la tabla, pero que viene de ser eliminado en la Copa del Rey por un conjunto de Segunda, la UD Las Palmas, al que fue incapaz de meter un gol en dos partidos.