ALCOBENDAS 82

ISLA ÚNICA 56

Alcobendas (22+19+19+22). Salgado (16), Jornet (16), Pleite (3), Montesdeoca (12), Knight (17) –inicial–, Moreno (0), Santos (4), Aritmendi (4), Gutiérrez (2) y Orejón (8).

Tfe. Isla Única (16+17+12+11). Laura Fernández (8), Alba Peña (3), Laura Bejarano (4), Laura Muñoz (0), Carla Rodríguez (7) –inicial–, Graciela Díaz (0), Isabel Martínez-Vara de Rey (14), Leyre Carrascosa (14) y Cynthia Jorge (6).

Árbitros4José Luis López y Antonio Ramírez. Sin eliminadas.. Parciales422-16, 41-33; 60-45 y 82-56. Incidencias4Pabellón Antela Parada de Alcobendas (Madrid).

Se rompió la buena racha del Tenerife Isla Única en tierras madrileñas. Si en las dos últimas salidas las de Esther Herrero habían sumado sendos triunfos, ayer no pudo ser. El Isofoton Alcobendas se mostró muy superior a las chicharreras, que cedieron claramente: 82-56. Y eso que en el primer tiempo las jugadoras de Tenerife Isla Única comenzaron bien plantadas sobre la cancha, tanto en lanzamientos interiores como exteriores. De hecho, a pesar de que el Alcobendas logró enlazar cinco triples seguidos en los primeros minutos, las canarias se defendieron férreamente y lograron llegar al descanso con una desventaja de ocho puntos con respecto a uno de los equipos punteros de la categoría. Mala segunda mitad Sin embargo, fue en la segunda parte cuando el conjunto madrileño se hizo con el control total del partido. Y es que tras marcar un duro ritmo en el inicio del tercer cuarto, el equipo tinerfeño no fue capaz de anotar desde la línea de tres, lo que le complicó bastante el choque. Las de Esther Herrero, aun así, no bajaron los brazos. En los últimos minutos del último cuarto, el equipo local redondeó su gran actuación, lo que le permitió dispararse en el marcador y lograr una ventaja final de 26 puntos. Cabe destacar en el conjunto capitalino la doble figura conseguida por Leyre Carrascosa, que anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos. También pasó de la decena de puntos en el cuadro de Esther Herrero Isabel Martínez-Vara de Rey, con 14. Tras esta derrota, el Tenerife Isla Única pasa a ocupar el último puesto de la clasificación. El próximo compromiso, dentro de una semana en casa, será frente al Segle XXI, un rival asequible.