La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

El colectivo Afids culmina un proyecto destinado a la inserción laboral

En colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la asociación ha desarrollado desde agosto "Labora desfavorecidos" en la UTS de La Cuesta.

EL DÍA, La Laguna
7/ene/02 14:06 PM
Edición impresa
El proyecto de la asociación para el fomento de la igualdad y los derechos sociales ha sido subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales y se ha realizado en los municipios de La Laguna, El Rosario y Tegueste. Ha estado dirigido a colectivos desfavorecidos con la finalidad de facilitarles las habilidades y capacidades necesarias para insertarse laboralmente.
Para desarrollar la actividad de "Labora desfavorecidos" se ha contado con dos profesionales del campo social, una maestra y una trabajadora social.
La iniciativa se ha dividido en dos partes. En la primera, se han trabajado conceptos de habilidades sociales, autoestima, autorrealización personal o superación de conflictos.
En la segunda, se profundizó en cuestiones relacionadas exclusivamente con la búsqueda activa de empleo (técnicas de búsqueda, de presentación y entrevistas, elaboración de currículum, etc.).

Aunque la inserción laboral ha sido el objetivo de este proyecto, se ha tenido en cuenta el perfil individual de las personas que han intervenido y sus condicionantes a la hora de afrontar la incorporación al mundo laboral, como miedos y dificultades. En este sentido, Afids da especial relevancia al hecho de no tener en cuenta exclusivamente números o estadísticas.

El proyecto ha partido desde el principio con un enfoque humanizador en lo que es la intervención social. Así, se ha actuado sin perder de vista el desarrollo personal, que tanto influye en el desarrollo profesional y que tantas veces, por falta de tiempo y, sobre todo, de medios se termina apartando de los objetivos principales de la asistencia social.