La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

Paso decisivo hacia la segunda fase de la avenida de Los Menceyes

La relación definitiva de bienes y derechos afectados por el proyecto va al pleno ordinario de este viernes. Obras Públicas pretende empezar los trabajos en el mes de marzo.

EL DÍA, La Laguna
9/ene/02 14:06 PM
Edición impresa
La Comisión Informativa de Urbanismo aprobó el martes, con la abstención del PSC, el informe sobre la expropiación de los bienes y derechos afectados por el proyecto denominado "Avenida de Los Menceyes II Fase". Los servicios técnicos han corregido la relación definitiva de bienes y derechos afectados.

El proyecto supondrá un total de 4.654.250 euros (774 millones de pesetas) en expropiaciones, que afectarán a 27 inquilinos, 50 actividades comerciales, 139 edificaciones, 136 solares y una palmera catalogada. La Consejería de Obras Públicas, responsable de sacar a licitación las obras y de la ejecución, tiene previsto el inicio en marzo; las obras supondrán una inversión de 12 millones de euros (2 mil millones de pesetas), con un año de duración.

De aprobarse el informe, los ciudadanos afectados serán citados para proceder a la firma de las actas de mutuo acuerdo y al abono de las correspondientes indemnizaciones.

La segunda fase de la avenida de Los Menceyes, arteria vital de la ciudad de La Laguna en su conexión con Santa Cruz, pretende resolver las importantes concentraciones de tráfico de la zona. Los responsables municipales consideran que esta vía mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que en el proyecto están incluidas amplias aceras, arbolado y un nuevo alumbrado.

El tramo en el que se van a realizar las obras es el que va desde el Astrofísico hasta el límite con Santa Cruz. Se pretende hacer una vía de 31 metros de ancho, aceras de cinco metros, una mediana central con tres metros, arbolada, calzadas de nueve metros con dos carriles y aparcamientos laterales.

Según la memoria del proyecto, en el cruce con la avenida de Las Palmeras en Finca España está previsto construir una rotonda con el fin de mejorar los accesos al campus universitario de Guajara. Además, va a construirse otra en el cruce de La Cuesta y dos más en los cauces de Tabares y Princesa Yballa.