La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El jesuita José María Castillo disertará en el Ateneo sobre los cambios en la Iglesia

La charla tendrá lugar mañana, viernes, a partir de las 19:30, y en ella se intentará acercar a la gente más sencilla aquellas cuestiones teológicas que parecen complejas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ene/02 14:06 PM
Edición impresa

El jesuita José María Castillo ofrecerá mañana, viernes, en el Ateneo de La Laguna y a partir de las 19:30, una charla bajo el título "Hay que cambiar la Iglesia".

"Creeemos que es importante resaltar la figura de quien fue impulsor y promotor de la llamada teología popular, dirigida a acercar a la gente más sencilla las cuestiones teológicas más complicadas", comenta Paloma Martínez Artola, miembro de la comunidad parroquial de San Matías, en Taco.

Artola explica que desde el colectivo Achamán y la corriente "Somos Iglesia", que se inició en Europa con la idea de un cambio en la Iglesia, se ha invitado a Castillo en el convencimiento de que "su mensaje puede abrir caminos e ideas diferentes en la sociedad tinerfeña".

Esta corriente considera que "la Iglesia debe cambiar no sólo por fuera, sino por dentro", y apuesta por que en el inicio de un nuevo milenio "se olviden de una vez por todas las divisiones entre las Iglesias. Estamos en un momento en el que se deben dar cambios tanto en el papado como en la Curia romana para que las otras confesiones puedan acercarse a la comunidad cristiana".

Castillo entra en la línea de la teología de la liberación, en la idea de que los cristianos deben estar del lado de la justicia social, junto a los desposeídos de la tierra y los desfavorecidos.