La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste está inmerso en el proyecto de ámbito europeo "Leonardo da Vinci"

Colabora con el programa "Técnicas de restauración, conservación y mejora del monte canario" del Instituto de Secundaria.

EL DÍA, La Laguna
14/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
El Consistorio teguestero aportará una cantidad económica que asciende a 1.803 euros y también realizará actividades de asesoría, difusión y transferencia de los resultados obtenidos.

En el proyecto también colaborará el Cabildo Insular de Tenerife con 6.010 mil euros.

En este proyecto, diecinueve alumnos del ciclo formativo Actividades Forestales y de Conservación del Medio Natural, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 18 años en general, realizarán una estancia de tres semanas de duración (del 25 de mayo al 14 de junio de 2003) en un Centro de Formación, F+U, de Sanjonja, concretamente en Chemnitz (Alemania). En este lugar realizarán un plan de trabajo compuesto por actividades de formación, visitas técnicas a empresas y prácticas formativas reales en negocios que podrían validarse como parte de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) que los alumnos tienen que desarrollar en establecimientos locales como parte de su formación.

Asesoramiento

Según fuentes del IES Tegueste, el proyecto Técnicas de restauración, conservación y mejora del monte canario "cuenta con el apoyo de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el asesoramiento necesario y en toda clase de ayuda a la presentación de la propuesta", además de diversas empresas del sector (Tragsa, Geplan, Doramas y Canarias Forestal), Centro del profesorado de La Laguna, sindicatos y otros organismos e instituciones relacionadas con esta área profesional.

El organismo que acoge el proyecto del IES Tegueste, F+U, está situado en una región alemana conocida por los denominados Montes Metálicos.