La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer
AYUNTAMIENTO

IC aplaude el convenio de los funcionarios municipales


EL DÍA, La Laguna
26/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Miguel Suárez, delegado de Intersindical Canaria (IC), organización mayoritaria en el Ayuntamiento lagunero, calificó ayer como "positivo" el acuerdo entre la Corporación y los funcionarios y el convenio laboral aprobado días pasados por el Pleno.
Suárez considera que "se resuelve una de tantas deudas históricas del Ayuntamiento con los trabajadores, que comenzó a saldarse con la revisión salarial el año pasado y también con la resolución de la precariedad laboral con los interinos". "El acuerdo, aprobado por unanimidad, resuelve un gran problema, prorrogado desde hace 8 años y congelado a pesar de los numerosos concejales que han estado en Personal", añadió. "Creemos que el acuerdo es bueno; es susceptible de mejora, claro, pero es el más idóneo al que se podía aspirar en estos momentos".
Miguel Suárez afirmó que "ahora vamos a centrar los esfuerzos en otros de los grandes retos que nos marcamos al principio de la legislatura, que es el organigrama y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".
AYUNTAMIENTO