La Laguna
BARRIOS

La Candelaria contará con un nuevo espacio ajardinado


EL DÍA, La Laguna
27/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Las concejalas de Parques y Jardines y de Fiestas, Carmen Rosa Marrero y Ana Ramos, respectivamente, visitaron días pasados algunas de las obras que, mediante el convenio suscrito entre la corporación lagunera y Gesplan, se están realizando en varias zonas de La Cuesta. Ambas supervisaron los trabajos en los barrios de La Candelaria y de El Rocío.

En el Barrio de la Candelaria se está procediendo a la creación de una zona ajardinada y de esparcimiento, en un solar de unos 660 metros cuadrados en el cruce de las calles 26 de Diciembre y Tazacorte. En dicho solar, que es de propiedad municipal, "se ubicará un nuevo jardín, con una plazoleta central, cuya finalidad es ir avanzando en la mejora de calidad de vida que pretendemos para todos los laguneros", indicó Marrero.

La concejala destacó, además, "el acceso para minusválidos por la calle 26 de Diciembre y la creación de una zona de aparcamientos en la zona contigua al parque por la calle Tazacorte". Arboleda

Asimismo, el proyecto recoge que una hilera de árboles separe los bordes del jardín de las paredes de los edificios y viviendas colindantes.

También en La Cuesta, se visitaron las obras de remodelación del parque del Rocío. En dicha zona, situada entre la calle Rector José Escobedo y la margen del barranco de Santos, se está procediendo al levantamiento de diversos muros de piedra, a la construcción de conductos para el agua de lluvia y la plantación de árboles.

El presupuesto total en el municipio lagunero es de 180.303, 63 euros.

BARRIOS