La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Oramas asiste hoy a varios encuentros artísticos y culturales en Sao Paulo

La visita oficial a la ciudad brasileña con motivo del 448 aniversario de su fundación está tocando a su fin y la delegación isleña tiene previsto cerrar con broche de oro su recorrido con varios actos de carácter protocolario, con la actuación de un grupo musical canario.

EL DÍA, La Laguna
27/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, ha mostrado una vez más su satisfacción por los fructíferos acuerdos para el futuro que está alcanzando con homólogos de la municipalidad de Sao Paulo, así como del Gobierno brasileño. La emotividad fue la tónica general de la jornada de ayer en el que Oramas, junto al viceconsejero de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Francisco Aznar, asistieron a la inauguración de los Centros Canarios de Brasil en dicha ciudad.
La agenda de hoy tiene un neto carácter cultural y artístico, en un día en el que también habrá intercambio de presentes.
La delegación canaria acudirá a la santa misa que se celebra en la capilla de San Miguel Paulista, celebrada por el obispo Fernando Legal.
Después está prevista la visita a la capilla San Miguel Paulista y a la presentación del grupo de Arte y Cultura Guaraní Kyringué Nheem, de la aldea indígena Krukutu.
Por otra parte, Ana María Oramas y Francisco Aznar estarán presentes en la apertura de la exposición fotográfica "Detalhes e Entalhes da Capela de Sao Miguel", de Gilverto Travesso.
Conferencias Más tarde escucharán las conferencias "Anchieta e Sao Miguel: da fundaçao a Denomianaçao", de la doctora Roselí Santaella Stela (Asociación Internacional Anchieta); y la ofrecida por Carlos Brunetto, de la Universidad de La Laguna. Por último, la representación canaria se despedirá con la entrega de un estudio iconográfico sobre imágenes pertenecientes al acervo de la capilla de San Miguel y la actuación de un grupo musical canario.