La Laguna

En la Casa Consistorio resaltan los elementos de corte neoclasicista

Es un botón de muestra de arquitectura doméstica de estilo ecléctico y corte neoclasicista propio del primer tercio del siglo XX. La edificación es parte integrante de la trama urbana del casco histórico de La Laguna.

EL DÍA, La Laguna
27/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La fachada ecléctica es producto de una reforma realizada sobre un primitivo inmueble tradicional construido en siglos anteriores.

Casa de de dos plantas en esquina, la planta se desarrolla en forma de "U" en torno a un patio trasero. La fachada es simétrica y en la primera planta existen cinco puertas y cuatro ventanas de corte neoclasicista.
En la segunda hay siete ventanas y una puerta que da a un balcón de poco volado.
La cubierta está compuesta de varios módulos a cuatro aguas y está rematada con un antepecho que impide la visión de la cubierta desde el nivel de la calle.
En la parte trasera posee un patio.
Cercano a dicho inmueble se encuentra el antiguo colegio de las Dominicas, diseñado en 1912 por el arquitecto Mariano Estanga. La decoración de la fachada es propia de las tendencias estilísticas del tránsito del siglo XIX al XX y que tratan de revitalizar momentos artísticos de finales del medievo.
El uso de motivos góticos y renacentistas es muy común en esta época, con lo que se intenta recuperar el espíritu que los originó y de esa forma darle un carácter más singular al edificio.