La Laguna
TEGUESTE

El Ayuntamiento acomete las tareas de ampliación en el tanatorio de El Portezuelo


EL DÍA, La Laguna
28/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La ampliación del tanatorio de El Portezuelo se ha puesto en marcha por parte de los técnicos del área de Servicios Comunitarios e Infraestructuras, cuyo titular es Francisco Javier Galván. Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructura Municipal, presupuestado en el ejercicio de 2001 con 511.461,30 euros, que incluye la realización de diversos trabajos en los barrios de la Villa teguestera.
Estas labores de remodelación se llevarán a cabo con el fin de satisfacer la demanda vecinal de este barrio.
Según el informe municipal, "el nuevo módulo albergará dos nuevas salas privadas y un nuevo núcleo de servicio compuesto por un almacén y un baño".

Este proyecto tendrá una financiación calculada de 51.519,02 euros.

La ampliación del tanatorio de El Portezuelo se realizará en un terreno cuya topografía tiene un talud que crea una terraza natural, por lo que se limitará el agrandamiento del módulo anteriormente descrito.

Esta obra respeta, según los técnicos municipales, las condiciones del lugar, puesto que modifica al mínimo lo construido al mismo tiempo que busca la interacción espacial sin cambios.

Las dos nuevas salas se comunicarán con el espacio actual a través de puertas traslúcidas y estarán divididas por un conjunto de mamparas opacas que permiten transformarlas en una única dependencia.

Respecto al Plan de Infraestructura de 2001, entre las iniciativas incluidas por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se han desarrollado hasta el momento proyectos como el parque y cancha El Infierno. En este caso, se ha construido un equipamiento por importe de 39.523,30 euros.

El terreno donde se ha trabajado se divide en dos terrazas, siendo una acondicionada como cancha y la otra destinada a ubicar el parque infantil.

Seguridad Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de mejora en el campo deportivo situado en el casco urbano con el fin de lograr una mayor seguridad.

Se ha construido un muro lateral, donde se ha habilitado un conjunto de bancos para los espectadores, que se enlaza con las jardineras y el mobiliario urbano del parque infantil. Para esta obra se han empleado unos 29.952 euros.

En cuanto a los proyectos por realizar, el próximo mes de febrero se llevará a cabo el de la cancha y vestuario de Pedro Álvarez por un importe de 92.136,90 euros. Con esto se pretende mejorar la calidad de la pista deportiva.
TEGUESTE