La Laguna

Unos 105 mil euros se destinaron a ayudas para minusválidos en 2001


EL DÍA, La Laguna
30/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna El concejal de Servicios Sociales, Manuel Carlos de León, afirmó ayer que durante el año 2001 se destinaron 105.546 euros a ayudas para personas con minusvalías, entre los que están incluidos 42.124,2 euros para tratamientos de rehabilitación, estimulación precoz, psicomotricidad, logopedia o fisioterapia. Así, De León considera cubierta la necesidad de atención a este colectivo que propone el concejal socialista Teófilo González en una moción que será presentada ante el Pleno.

El edil informó de que una de las partidas de este departamento incluye las ayudas individuales para minusválidos que consisten en subvenciones para rehabilitación, asistencia especializada (prótesis, por ejemplo), movilidad (adquisición o adaptación de vehículos,...), recuperación profesional y ayudas complementarias (transporte, comedor o residencia), que en los dos últimos años ascendieron a 225.739,1 euros y que permitieron responder a 98 peticiones en el año 2000 y a 99 en el siguiente.

Además, el concejal afirma que las ayudas no se centran únicamente en la subvención económica, sino que se dirigen además a la asistencia domiciliaria y a las facilidades en el transporte. Inversiones

En este sentido, cabe destacar, a juicio de Manuel Carlos de León, la inversión realizada de 396.523 euros durante los dos últimos años en subvenciones a 22 asociaciones que trabajan con este colectivo de minusválidos, y las 89 personas que son beneficiarias del programa de transporte de este Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja, en el que se han invertido 21.523,7 euros.