La Laguna

El Consejo Municipal de Mayores abre su abanico de acción con los nuevos estatutos

El Pleno de la Corporación aprobó el viernes por unanimidad las nuevas líneas que regirán la composición y funcionamiento del órgano, así como las fórmulas de colaboración e información.

EL DÍA, La Laguna
10/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Los flamantes estatutos ofrecen nuevas vertientes y cauces para este segmento de la población en los asuntos municipales, algo largamente esperado por los colectivos en el municipio lagunero.

En la actualidad, el término municipal cuenta con un gran número de asociaciones de este segmento de la población que, según afirma el proyecto de estatutos, "se han ido constituyendo de forma autónoma en las distintas zonas del territorio, como una necesidad de este sector de la población de disponer de lugares de encuentro y convivencia donde compartir las inquietudes comunes". Se señala, además, la necesidad de que desde el Ayuntamiento se les faciliten recursos y cauces legales de intervención en la vida pública municipal, dado "el progresivo incremento de la población de mayores, y el importante papel que juegan en la sociedad actual y que jugarán en el futuro personas con una gran disponibilidad de tiempo libre y necesidad de atención social".

Así, el Consejo Municipal de los Mayores es, según los estatutos, un órgano complementario municipal, que tiene la finalidad de canalizar la participación de los representantes asociativos de los colectivos de mayores que existen en la actualidad en el municipio. Las asociaciones que participen en el citado consejo estarán formadas "necesariamente" por mayores de 60 años o pensionistas mayores de 50 años.

Calidad de vida

La promoción de estudios e investigaciones sobre aspectos relacionados con la situación y calidad de vida de las personas mayores y la promoción de la adopción de medidas que faciliten la solidaridad entre generaciones figuran entre las funciones de colaboración por las que debe velar el Consejo de Mayores. Realizará también labores de asesoramiento y de participación en los asuntos municipales relacionados con ellos y la representación del colectivo de mayores y pensionistas del municipio de La Laguna ante las organizaciones e instituciones de naturaleza análoga.