La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste aplica reformas en el máximo órgano escolar del municipio


EL DÍA, La Laguna
10/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Pleno de la Corporación teguestera aprobó esta semana la propuesta de la concejal de Cultura y Educación para la aprobación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal, el cual regula sus fines, funciones, composición y funcionamiento.

El Ayuntamiento de Tegueste acordó la creación del Consejo Escolar Municipal en la sesión plenaria celebrada el 29 de marzo de 1990. Después de los cambios sociales producidos en la última década, la Corporación teguestera ha estimado conveniente reformar el reglamento de dicho consejo.

Tras la aprobación del Pleno, el proceso seguirá con la información pública y audiencia a los interesados por plazo mínimo de treinta días para reclamaciones y sugerencias, mediante publicación en el tablón de anuncios y Boletín Oficial de la Provincia.

Después está prevista la aprobación definitiva por el Pleno con el voto favorable de la mayoría simple, una vez resueltas todas las reclamaciones y sugerencias que se presentarán dentro del plazo; en el supuesto de no presentarse ninguna, el Reglamento se considerará aprobado definitivamente, a cuyo fin se hará constar expresamente en el acuerdo inicial.

El órgano está regulado por el Ayuntamiento, el cual garantiza su correcto funcionamiento asegurándose de que el número de profesores, padres de alumnos, alumnos y personal de administración y servicios no sea en su conjunto inferior a la mitad del total de sus componentes.