La Laguna

Alumnos de la Universidad lagunera realizarán prácticas en el área de Servicios Sociales

El Pleno aprobó el pasado viernes la firma de un convenio de colaboración que regula las condiciones y el desarrollo de la iniciativa para estudiantes de Pedagogía.

EL DÍA, La Laguna
11/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El proyecto que han elaborado los profesores coordinadores de estas prácticas lleva como título "Diseño y desarrollo de evaluaciones. Para la mejora de la calidad de programas e instituciones de educación formal y no formal".

Según indican sus redactores, las personas encargadas de tomar decisiones (políticos, administradores...) y quienes desarrollan sus proyectos aumentan cada año la demanda de evaluación, por lo que se hace indispensable la formación de profesionales en el diseño y desarrollo de métodos de evaluación para la mejora de la calidad. Así, el proyecto establece diversos objetivos como el conocimiento en la práctica de las instituciones que llevan a cabo procesos de evaluación, la integración en los procesos de trabajo que tienen en práctica y adaptar a las demandas los instrumentos de recolección de información y su análisis.

Además del Ayuntamiento, colaboran en la realización de este proyecto, según su memoria, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de la Juventud, la Consejería regional de Educación, CajaCanarias y la Asociación San Miguel.