La Laguna

La Bioética centra la VII edición de las Jornadas del Centro de Estudios Teológicos


EL DÍA, La Laguna
15/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna Como en años anteriores, el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife (CET), a través de la Cátedra de Ética y Política, convoca las VII Jornadas tituladas "La Bioética, un desafío actual a la Humanidad". Se desarrollarán entre los días 25 de febrero y 1 de marzo en horario de tarde, y el día 2 de marzo en horario de mañana.

Están dirigidas a los miembros de partidos políticos y sindicatos, a los responsables de la Administración pública, a los trabajadores y animadores sociales, a los profesionales de la enseñanza, a los universitarios en general, a los educadores y voluntarios de la acción caritativa y social de la Iglesia, a los militantes de movimientos apostólicos, a los agentes de pastoral y a cuantos deseen confrontar las exigencias de la fe con el compromiso sociopolítico.

Tal y como indica el título de las jornadas, se trata de temas de candente actualidad porque la Bioética encierra las palpitaciones de la vida humana desde su propio inicio, pasando por el embrión humano y concluyendo en los aspectos científicos de la clonación sin que falten a su vez el gran debate sobre la eutanasia y los grandes principios de la Bioética con las aportaciones de la Teología católica.

Las jornadas pretenden ser apasionantes y comprometedoras lanzando su luz en un panorama que a veces resulta caótico e incomprensible.

Intervendrán diversos profesores del CET con comunicaciones centradas en aspectos puntuales, no de menor importancia, y las ponencias correrán a cargo de diversos profesores de Comillas, Guadix y Granada; así el doctor García Férez, de la Universidad Pontificia de Comillas, profesor de Bioética presentará la Bioética ante los retos del mundo actual, mientras que el doctor Alarcos Martínez, de Guadix, abordará los debates sobre la eutanasia y diversas posiciones ante el inicio de la vida humana y su valoración ética.

Por su parte, el doctor Iáñez Pareja introducirá en aspectos científicos y éticos de la clonación humana. Como ya es habitual, organiza el CET en colaboración con la Universidad de La Laguna. Los que desean los 2 créditos de libre configuración (correspondientes a las 20 horas lectivas de las jornadas) deben matricularse; el resto de interesados no, puesto que la entrada es libre. Los interesados deben ponerse en contacto con la Secretaría del Centro donde se les informará tanto del horario como de los datos referidos a la matrícula, así como de la posibilidad de realizar el Curso completo de Ética y Política.