La Laguna
TEGUESTE

Suspendidas cautelarmente las antenas de telefonía móvil


EL DÍA, Tegueste
4/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El último Pleno del Ayuntamiento de Tegueste, celebrado la pasada semana, acordó suspender, de manera cautelar, la concesión de licencias para nuevas antenas de telefonía móvil en el Municipio.

El alcalde, Vidal Suárez, explicó que el acuerdo responde al planteamiento que se ha generado dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), de la que es vicepresidente, en el sentido de analizar el problema surgido por este tipo de instalaciones en los últimos meses.

Suárez señaló que "puesto que la normativa jurídica y técnica es nula y crea indefensión en los ayuntamientos, es necesario plantear una suspensión cautelar" de las licencias de instalación "por un plazo mínimo de seis meses, hasta que exista una adecuada regulación del problema".

La propuesta también solicita a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a que establezca un grupo de trabajo con el objeto de que redacte una ordenanza que regule esta cuestión.

El acuerdo del Ayuntamiento de Tegueste contó con los votos a favor del grupo de Gobierno, conformado por los representantes de Coalición Canaria, y de los miembros del PP, mientras que los dos concejales del PSC - PSOE votaron en contra.

Relevo en la Corporación

En la misma sesión plenaria tomó posesión de su cargo como concejala de la Corporación Municipal de Tegueste Sandra Ramallo, quien ocupaba el número 15 en la lista de CC en las pasadas elecciones.

Ramallo sustituye a Conrado Rodríguez Suárez, quien presentó su renuncia al cargo de concejal el pasado mes de enero por "motivos personales", según expresa el Ayuntamiento en un comunicado de Prensa.

La incorporación de Ramallo ha generado una redistribución de áreas, que mediante resolución del alcalde ha tenido como resultado que Hacienda la ocupe Marcela del Castillo; Deportes Pedro Ignacio Pérez, y la recien incorporada el departamento de Juventud.

TEGUESTE