La Laguna

La Corporación emprende proyectos para acondicionar las instalaciones deportivas

El concejal responsable de Vías y Obras, Manuel Caballero, confirmó que se comenzará con el acondicionamiento del pabellón Juan Ríos Tejera y del polideportivo Alberto Delgado con presupuestos que ascienden a 97.987,14 y 276.457 euros, respectivamente.

EL DÍA, La Laguna
5/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El edil recuerda que en el Plan de Inversiones se introdujo una iniciativa de RAM (reformas, ampliaciones y mejoras) para instalaciones deportivas, como el que se aplica a los colegios o a los centros sociales. Con la colaboración del Patronato de Deportes, se ha comenzado a redactar una serie de proyectos para reparar los espacios deportivos del municipio que se encuentran actualmente más deterioradas.

"Los dos primeros proyectos son los dos polideportivos: el Alberto Delgado, tiene la cubierta muy mal y el pavimento; en este caso, al margen de la pintura y además de la reparación de la cubierta, se colocará una pavimentación de nueva generación para la práctica deportiva".

"En el Ríos Tejera - añadió - también habrá transformaciones en el parqué y en las barandillas, los vestuarios se está llevando directamente por el Organismo Autónomo de Deportes. Luego se tiene previsto traer varios proyectos a la Comisión de Gobierno municipal, entre ellos, el acondicionamiento del terrero de Lucha de San Matías de Taco Por otro lado, Caballero recordó que la comisión dio visto bueno a la actualización del proyecto del complejo deportivo de La Señorita, en el barrio de Finca de España. Una vez que el concurso quedó desierto en su día, se aprobó el nuevo proyecto y precios actualizados para poderlo sacar a licitación. El presupuesto se fija ahora en un total de 3.254.968,08 euros, con un incremento que supera el 20 por ciento.
Demolición Manuel Caballero también recordó que en su reunión de ayer, la comisión aprobó el proyecto de demolición de la conocida como casa de "los ladrillos rojos", en la avenida de Los Menceyes. En este caso, se maneja un presupuesto de 151.854,54 euros, 26.409,77 para la demolición del inmueble y 125.444,77 euros en concepto de expropiación.
Ayer se realizó el trámite previo: se aprobó el proyecto, pero se remitirá al Pleno porque es el órgano que tiene la competencia para aprobar las expropiaciones.
Con la futura actuación se pretende dar una nueva salida de Lora Tamayo hacia la avenida de Los Menceyes.