La Laguna

El parque de La Vega acoge este sábado un Encuentro Joven y de juegos tradicionales y populares


EL DÍA, La Laguna
21/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Las Concejalías de Juventud y Juegos Tradicionales han organizado para este sábado, en el parque La Vega, dos iniciativas que reúnen actividades relacionadas con la cultura, el deporte y los juegos tradicionales.

El Encuentro Joven, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana y concluirá con un concierto a las 19:15, surge de la necesidad trasmitida por las asociaciones de jóvenes y la propia Delegación de Juventud por dar una respuesta eficaz a necesidades en diferentes ámbitos.

El II Encuentro Infantil de Juegos Tradicionales y Populares es la segunda de las propuestas del Ayuntamiento para este sábado. Se pretende con esta iniciativa acercar a los niños al movimiento asociativo juvenil y a los talleres que se desarrollarán, así como aproximarles a los juegos y tradiciones de antaño, colaborando entre todos a su conservación.

Entre las propuestas de participación figuran juegos como el tejo, el trompo, los boliches, el elástico, la soga, el tángano, carreras de sacos o el aro con gancheta, una oferta para los niños en un día diferente, en un entorno natural como es el del Parque de La Vega.