La Laguna

Las ingenierías pretenden ajustarse a las demandas reales del sector agrario

Más de 70 representantes de una treintena de centros técnicos universitarios de todo el país debatieron sobre los planes de estudios en el primer congreso nacional clausurado ayer en Aguere.

EL DÍA, La Laguna
24/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Juan Felipe Pérez Francés, director del Centro de Ciencias Agrarias de la Universidad lagunera y organizador del foro, efectuó un balance "muy positivo" del mismo.

Pérez Francés se mostró muy "satisfecho" por el hecho de que "nuestro centro haya podido lograr un encuentro, hasta ahora casi imposible, en el que se han podido poner sobre la mesa los puntos de vistas y enfoques sobre diversas cuestiones, entre ellas, los planes de estudios de las ingenierías relacionadas con el sector primario". Se insistió sobre las mejoras de los estudios encaminadas a que éstos sean más acordes con la realidad actual de las empresas.
Haciéndolo coincidir con el 75 aniversario del centro superior de Agrarias, su director resaltó a
EL DÍA que "la primera conclusión importante surgida es que "resulta absolutamente necesario la convocatoria de contactos periódicos para homogeneizar los planes de estudio". Pérez avanzó que los próximos congresos se celebrarán en Lugo y Ciudad Real para tratar cuestiones puntuales y específicas en cada uno de ellos, como pueden ser las prácticas en empresas, por poner un botón de muestra".
El director manifestó que también fueron debatidas las directrices que marca la UE.