La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Un grupo de profesionales de Tegueste analizó el problema de las drogas

El Consistorio teguestero acogió esta semana las sesiones del curso básico de formación en prevención destinado a profesionales.

EL DÍA, Tegueste
24/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
La iniciativa se incluyó en el Plan de Prevención de Drogodependencias 2002 y se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, con una duración total de 20 horas.

Las sesiones fueron impartidas por Estudios e Intervención Social Tabora y congregó a profesionales del municipio cuyo objeto de actuación se centra en materias sociales tales como profesores, Policía Local, personal sanitario, y empleados de los servicios sociales municipales.

Desde la concejalía de Sanidad, cuya titular es Inmaculada Báez Fernández, se resaltó que "la finalidad del curso es proporcionar a los profesionales que desarrollan su labor en servicios públicos o de interés público (salud, educación, servicios sociales, policía, etc.) un espacio de encuentro donde reflexionar y analizar la realidad del fenómeno de las drogas en el municipio, así como identificar las posibilidades de actuación en materia de prevención".

En cuanto a los objetivos presentes en el programa de actuaciones, destacó la capacitación de estos profesionales de servicios públicos en las tareas de orientación e intervención ante el fenómeno de las drogas, en sus diferentes ámbitos de actuación, ya sea sanidad, educación o servicios sociales. Otro de los objetivos a seguir es sensibilizar a los facultativos sobre la problemática del uso indebido de drogas y su papel en la tarea preventiva.
Se buscó y propició la reflexión acerca de la percepción social del consumo de narcóticos y, además, se llevó a cabo un diagnóstico sobre el fenómeno de las drogas en el municipio desde los diversos ámbitos de actuación sobre este problema social.