La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en la fachada del "Leal"


EL DÍA, La Laguna
24/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Como medida de precaución y a pesar de que la Corporación municipal está a la espera de un informe previo sobre el estado y los posibles riesgos que puedan presentar algunos elementos de la fachada del Teatro Leal, durante esta semana se ha procedido a instalar medidas de seguridad en el perímetro del inmueble.

Si bien el teatro será sometido a una rehabilitación interior, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, la parte exterior no está reflejada en el acuerdo.

No obstante, los trabajos en el espacio escénico comenzarán en breve, una vez que se firme el acta de replanteo del proyecto, que comprende una serie de medidas que se han venido demorando durante años por falta de acuerdo y modificaciones en las propuestas de las diferentes administraciones.

Las medidas de sujeción aplicadas esta semana han consistido en fijar mallas protectoras en la balconada y en la cornisa del edificio, construido en 1915, que por falta de un mantenimiento períodico ha perdido alguno de sus elementos en los últimos años. Asimismo, se ha vallado todo el frontal del inmueble, para evitar el paso de personas, tanto por precuación, como medida de aislamiento durante las obras de rehabilitación.