La Laguna

La contratación de vigilancia garantiza las actividades extraescolares a partir de abril

Con el fin de poner en marcha diversas ofertas formativas complementarias en institutos y colegios del municipio, en horario de tarde, el Ayuntamiento adjudicó ayer el servicio de vigilancia a una empresa privada, que permitirá a los estudiantes usar las infraestructuras hasta las 20:00 horas.

EL DÍA, La Laguna
26/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Una vez aceptada la oferta de la empresa Seguridad Integral de Canarias, que supondrá una inversión de 465 mil euros, catorce institutos y 26 colegios de La Laguna podrán poner en marcha, a partir de la próxima semana, las actividades extraescolares en horario de tarde.

A este presupuesto destinado a las medidas de control, hay que sumar otros 360 mil euros, que serán para el capítulo de actividades en sí.

El apartado de controlar las entradas y salidas con un vigilante era el último trámite para poder realizar las actividades en el municipio, que en palabras de la alcaldesa, Ana Oramas, "supone uno de los proyectos más importantes del actual equipo de Gobierno, por el esfuerzo que representa abrir las instalaciones a los chicos de los barrios hasta las ocho de la noche".

Oramas también apuntó que este esfuerzo presupuestario del área de Educación y Formación "es el dinero mejor invertido, ya que supone un proyecto muy ambicioso en el ámbito social y preventivo que representa poner a disposición de los estudiantes una red de infraestructuras hasta ahora desaprovechada".