La Laguna

El Cabildo Insular mejorará el camino rural de Valle del Cuervo de Tegueste


EL DÍA, Tegueste
27/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El proyecto de mejora del Camino Valle del Cuervo, en el término municipal de Tegueste, será ejecutado por el Cabildo de Tenerife a través del plan de Infraestructura Rural de la Isla.

Esta actuación, que contará con un presupuesto de 32.553 euros, fue analizada durante la reunión que mantuvo ayer la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste, Corporación que considera "imprescindible que se mejoren las comunicaciones y accesos a las explotaciones agrarias para el desarrollo de la agricultura".

El Camino de Valle del Cuervo, ubicado en una zona de especial importancia para la agricultura de autoconsumo, está anclada en el espacio denominado El Infierno, un pago del casco cuya antigüedad se remonta a cien años. El acceso está en malas condiciones, que empeora en época de lluvias, que lo convierten en un barrizal.

Los trabajos que se realizarán afectan a 24 parcelas, que ocupan una superficie de 27,97 hectáreas, que están distribuidas en terrenos de laboro, pastizales, casas, viñedo, matorrales y sendas.

Las obras consistirán en adecuar el camino al tránsito de vehículos como furgonetas, camionetas de pequeño tonelaje y maquinaria agrícola, mediante la colocación de una superficie de picón compactado en la base y un pavimento de mezcla asfáltica.