La Laguna
LO ÚLTIMO:
La CE, en un paso sin precedentes, pedirá a Italia un nuevo presupuesto leer

Una delegación de Aguere estará en el congreso de la Unión de Mujeres Saharauis

Las ediles Carmen Delia Bethencourt y Carmen Rosa Marrero viajan hoy a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para asistir al encuentro.

EL DÍA, La Laguna
27/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

El viaje será aprovechado para entregar en Smara diverso material sociocultural que, con un valor de 9.558,08 euros, se sumará a otra subvención ya enviada de 52.889,07 euros.

La invitación para que la ciudad de La Laguna estuviera representada en este congreso la formuló a la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, el delegado en Tenerife del Frente Polisario, Hamdi Mansor, durante una visita de éste al Ayuntamiento. Así, la alcaldesa delegó en las citadas concejalas la representación municipal en este congreso.

Además, Bethencourt y Marrero llevan consigo parte de la ayuda para este pueblo, que asciende a un total de 62.447,14 euros. El respaldo material enmarcado en el proyecto "Ayuda humanitaria para la adquisición de material sociocultural" estará destinado a la población de Smara, hermanada con La Laguna.

Consiste en utensilios escolares, un reproductor de vídeo, un proyector y ocho equipos de aire acondicionado, todo ello destinado a un centro juvenil que se va a equipar en aquella zona.