La Laguna

Vecinos y comerciantes dicen que no han sido bien informados de las obras en La Carrera

Los representantes de Alapyme y Asociación del Casco muestran su "asombro" ante la "precipitación y falta de datos previos" por parte del Ayuntamiento sobre la inminente peatonalización de un tramo de la calle. "Nuestro conocimiento es cero", aseveraron.

EL DÍA, La Laguna
28/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Laguna (Alapyme), Víctor Núñez, y su homólogo de la de vecinos del casco, Sebastián Álvarez Cambreleng, comparecieron ayer en una rueda de Prensa para resaltar su "disgusto e insatisfacción" por el hecho de que la Corporación lagunera "no haya ofrecido información previa a dos colectivos con peso específico en la vida del centro histórico sobre en qué consisten, cuánto durarán y cómo influirán en el tráfico las obras de peatonalización en un tramo de La Carrera".Durante el acto informativo, celebrado ayer en la sede de Alapyme, Núñez apuntó que "ambas asociaciones venimos aquí
a la limón, después de varias reuniones y conversaciones, porque no se nos ha explicado en profundidad el proyecto ni a la ciudadanía en general. Manifestamos nuestra preocupación por esa especie de despotismo ilustrado pasado de moda que se está empleando en los últimos tiempos por parte del grupo de gobierno". "Alapyme - añadió - ha puesto de manifiesto en los últimos años de la necesidad absoluta de tener, previo a cualquier intento de peatonalización parcial o total, una serie de elementos y de infraestructuras que hagan posible ese propósito, como los aparcamientos. De eso no se sabe absolutamente nada".
Víctor Núñez puso de relieve que "es una cuestión preocupante por el posible colapso que puede producirse; botón de muestra ha sido el reasfaltado de una parte de La Milagrosa y hemos vivido las consecuencias los ciudadanos y visitantes".
Sebastián Álvarez indicó que "no se puede actuar en plan
aquí te pillo, aquí te mato, porque la liquidación podría ser literal en el caso del comercio de la zona. Hay que remarcar que nosotros no estamos ni a favor ni en contra, pero sí rechazamos de pleno una peatonalización mal hecha. Incluso, no podemos opinar, puesto que no se puede dar valoración de algo que se desconoce".El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco resaltó que "en este caso la alcaldesa ha metido
suelo raso en la participación en este proyecto; pensamos que la peatonalización se podría empezar a experimentar sin hacer obras y detectar si ese no es el tramo ideal para la prueba piloto". "No parece que sea razonable que a fecha de hoy no haya dicho nada a comerciantes, vecinos y taxistas; yo he tenido la oportunidad de preguntar a los agentes y no saben nada. No hay señalización y parece que algo tendremos que decir ante un proyecto de tal y no enfrentarnos a hechos consumados".