La Laguna

El Ayuntamiento inicia la demolición del edificio del antiguo matadero municipal

El solar será cedido a la Administración de Justicia para la ampliación de los Juzgados. La empresa adjudicataria, Construcciones Córdoba, "cuenta con maquinaria especializada que trabaja a gran velocidad y con todas las garantías", tal y como señalaron fuentes municipales.

EL DÍA, La Laguna
3/may/02 14:09 PM
Edición impresa

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna inició ayer los trabajos de demolición del edificio del antiguo matadero municipal, situado en la trasera del Palacio de Justicia de La Laguna, junto al Mercado.

Según los técnicos municipales, los trabajos de derribo del edificio "estarán finalizados en dos días, ya que la empresa adjudicataria, Construcciones Córdoba, ha desplazado a La Laguna maquinaria especializada en este tipo de demoliciones, que trabaja a gran velocidad y con todas las garantías".

Una vez finalizado el derribo, la empresa procederá a la retirada de los escombros para dejar completamente limpio el terreno.

Para el Consistorio lagunero, la ejecución de esta obra "redundará en beneficio de la ciudad, ya que se encuentra en una de las principales entradas al casco histórico que se verá notablemente mejorada". El solar será cedido a la Administración de Justicia para proceder a la ampliación de los Juzgados.

El edificio del antiguo matadero municipal ocupa una parcela de 895 metros cuadrados, tiene tres plantas que ocupan un volumen aproximado de 5.180 metros cúbicos y cuenta con elementos estructurales de hormigón armado en vigas, pilares, forjados, muros de cerramiento, etc. La edificación fue construida hace cuarenta años y es de titularidad municipal. Los trabajos de demolición se han iniciado por la crujía más próxima al Mercado Municipal, con el fin de liberar esta parte del edificio, trabajos que ya han sido realizados.

En cuanto a la futura ampliación del actual edificio de los Juzgados, según indicó el concejal responsable del área, Manuel Caballero "ya se está redactando el correspondiente proyecto".