La Laguna

POR LAS ESQUINAS


4/may/02 14:10 PM
Edición impresa
Expectativa cumplida
Ayer, 3 de mayo, Día de la Cruz y, por tanto, festividad en la Capital tinerfeña, se cumplió el rito de cada año. Miles de santacruceros acudieron a la Ciudad de los Adelantados para recorrer sus calles o simplemente para hacer algunas compras. Desde primeras horas de la mañana el revuelo de gente era inusual y zonas emblemáticas como el Mercado Municipal estaban a rebozar de personas que recorrían sus puestos buscando los productos frescos del día.

Colas y atascos, como siempre

Esta "peregrinación" motivada por la inactividad en Santa Cruz trajo consigo las consecuencias de cada 3 de mayo. Ayer era casi imposible acceder en coche a La Laguna; las entradas a la ciudad estaban colapsadas y en el interior los atascos eran monumentales. El sonido de este día festivo, a medias, eran las pitas de los coches sonando por todos los rincones, una estampa que, por incómoda que parezca, ofrece el contrapunto en Aguere cuando no está de fiesta.

Ya empiezan

las fiestas

Cuando llega mayo hay que ir calentando motores y los eventos más destacados del municipio empiezan a perfilar sus programas de actos. En esta semana que está a punto de terminar, la alcaldesa, Ana Oramas, ya ha mantenido dos encuentros importantes. Por un lado con la comisión de fiestas de Tejina y de otro, con los organizadores de la romería de Guamasa. Este año el Ayuntamiento quiere resaltar Los Corazones, colaborando con esta tradición para impulsar sus valores.