La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

La instalación del alumbrado público de Guamasa y El Ortigal costará 291 mil euros

La Comisión de Gobierno que se reunirá el próximo lunes abordará el proyecto para dotar a numerosas calles de ambos núcleos de nuevas luminarias, con un plazo previsto de cinco meses.

EL DÍA, La Laguna
4/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El proyecto para el nuevo alumbrado público de Guamasa y El Ortigal ha sido una propuesta conjunta de las concejalías de Vías y Obras y de Empresas y Servicios.

El presupuesto estimado para esta actuación superará los 291 mil euros y se espera dotar a numerosas calles de ambas zonas en un plazo aproximado de cinco meses.

Estos trabajos forman parte del plan de mejoras en los barrios de La Laguna, que entre sus objetivos establece el aumento de las dotaciones y como consecuencia las garantías en seguridad ciudadana, seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos.

Entre las zonas que está previsto dotar de nuevo alumbrado se encuentra el Paseo de las Acacias, en Guamasa, donde se incrementará las instalaciones existentes mediante una nueva línea que discurrirá por la canalización subterránea existente. En este punto se colocarán 13 columnas y sus respectivos faroles, similares a los ya existentes.

En la calle Elías Afonso se incrementarán tres puntos de luz y otros dos en el Paje de Los Carpinteros.

La zona más beneficiada será el pasaje de Las Viudas, donde se instalarán 30 puntos de luz; en el camino del Avenal otros 20, en el de Espinosa 16 y en la plaza de Santa Rosa 10 puntos de luz.