La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer
EL ROSARIO

Las bibliotecas incrementarán su bibliografía juvenil


EL DÍA, El Rosario
4/may/02 14:10 PM
Edición impresa

Las bibliotecas municipales de El Rosario y Tabaiba verán próximamente cómo se enriquecerá su bibliografía especializada en temática infantil y juvenil.

El motivo de la llegada de nuevos lotes de libros se debe al reconocimiento que ha expresado el Ministerio de Cultura sobre la labor de estas dependencias, premiando y resaltando con nuevos ejemplares los proyectos que se han puesto en marcha para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes del término municipal.

Las dos bibliotecas municipales han venido acogiendo en las últimas semanas varios encuentros dentro de la programación que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario para conmemorar la semana del libro.

Las sesiones vinculadas a la lectura han contado con actividades como cuentacuentos, tanto para los más jóvenes, como para los adultos del municipio.

Esta actividad se ha puesto en marcha por la monitora Marcela di Maio, y con motivo de festejar el galardón del Ministerio de Cultura se han celebrado dos sesiones especiales, en las que también se ha llevado a cabo un foro literario y una jornada especial dedicada al misterio.

Jornadas de relatos

Siguiendo con el calendario previsto por la Corporación municipal, a partir del lunes, 6 de mayo, y el martes 7, tanto la biblioteca pública de Tabaiba, como la escuela unitaria de Llano del Moro acogerán una jornada de relatos en inglés, que será llevada a cabo por los alumnos del curso de los talleres culturales, quienes presentarán el cuento "Three little pigs" (Los tres cerditos).

La escenificación de esta obra tendrá lugar a las 18:30 horas, y está incluida en la agenda de actos culturales.

Este programa se representará el 10 de mayo en Tabaiba, a las 17:00 horas, e incluye el taller de manualidades que se desarrolla mediante un convenio entre el Ayuntamiento y CajaCanarias, que entre otras labores imparte enmarcación de cuadros y libros.

EL ROSARIO