La Laguna

POR LAS ESQUINAS


5/may/02 14:10 PM
Edición impresa

Reparaciones en El Rosarito

 
El acceso al barrio de El Rosarito, en la zona limítrofe con Santa Cruz, ya se ha acometido las obras de reposición del firme, roto por el temporal que asoló la ciudad el pasado 31 de marzo. Aunque este barrio se ubica en esta zona, ha sido el Consistorio lagunero el encargado de los trabajos de asfaltado, mientras que la alcaldesa, Ana Oramas, que visitó el lugar el día 1 de abril, para analizar los efectos en la zona, ya anunció que se acometerán acciones conjuntas con el Consistorio de Santa Cruz para acondicionar todo el lugar.

Batería de subvenciones

Con motivo de la Comisión de Gobierno que mañana se celebrará en el Ayuntamiento lagunero, se elevará a la consideración de los miembros de este órgano de gobierno una serie de expedientes para establecer la concesión de ayudas económicas a un nutrido grupo de asociaciones de carácter social. Principalmente se trata de instituciones sin ánimo de lucro, que con las aportaciones de dinero público pueden seguir desempeñando una labor esencial con los sectores sociales más desfavorecidos y que mayor atención precisan en el municipio de La Laguna.

Sectores muy sensibles

Entre las asociaciones que son destinatarias de las aportaciones del Ayuntamiento de La Laguna, la Comisión de Gobierno estudiará las peticiones de ayuda de la Asociación Cultural Anaten, de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Parkinson y la Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES).

Bodas de Oro sacerdotales

Hoy, a las 18:00 horas, está previsto que diez sacerdotes celebren las bodas de Oro de su ordenación. Uno de ellos es el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Elías Yanes (en la imagen), quien será el encargado de presidir la celebración, junto al obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Felipe Fernández García.